Escolta fue asesinado en medio de un intento de hurto en Bogotá
El hombre fue interceptado por dos mujeres, una de ellas vestidas de policía y, tras intentar oponerse al robo de un vehículo, recibió un impacto de bala en la cabeza.
Noticias RCN
07:02 p. m.
En la tarde noche del 13 de agosto, el cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá de la localidad de Barrios Unidos, fue avisado de que un hombre quedó tendido en una de las vías públicas del barrio Benjamín Herrera, después de recibir un impacto de bala en la cabeza con un arma de fuego. Por lo tanto, llegó de inmediato al lugar de los hechos para iniciar la investigación.
La víctima fue identificada como Jacinto Farfán, de 40 años, y ejercía como escolta. Hasta el momento, las autoridades han informado que el asesinato se habría producido porque dos mujeres iban a robar el vehículo en el que él se transportaba con otras tres personas e intentó evitarlo.
#ATENCIÓN | Autoridades reportan que en la localidad Barrios Unidos, en el barrio Benjamín Herrera, un escolta fue asesinado intentando evitar un robo.
Así se habría presentado el asesinato en Bogotá, según la Policía Nacional
Dos mujeres presuntamente interceptaron al escolta para que no pusiera resistencia y les permitiera llevarse el vehículo que él estaba cuidando. Preliminarmente, vestían prendas muy similares a las que utilizan los funcionarios de la Policía.
Sin embargo, al parecer, el escolta forcejeó para salvar el vehículo y una de ellas empuñó un arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza.
Tras el suceso, una de las implicadas emprendió la huida en una moto y la otra fue capturada por el cuadrante de la localidad de Barrios Unidos en el lugar de los hechos. Las autoridades han informado que la mujer aprehendida tiene antecedentes por lesiones culposas.
El hecho se presentó exactamente en la calle 63 A con 27 B-12 y, mediante la captura realizada y las cámaras de seguridad del sector, los uniformados tratarán de encontrar a la mujer que se fugó para procesarla y seguir esclareciendo lo sucedido. Además, indagarán si más delincuentes participaron en este asesinato.
El comandante de la Policía de Bogotá encargado habló acerca del asesinato del escolta
"Gracias al apoyo de la comunidad, logramos la captura de una mujer que presuntamente habría participado en este lamentable hecho. En el procedimiento incautamos dos armas de fuego y una motocicleta con características similares a la de las autoridad de tránsito. Así establecimos que se trató de una suplantación de autoridad", aseguró el coronel William Lara.
"Nos corresponde averiguar a quién estaba escoltando este hombre y establecer si cumplía con los requisitos para ejercer este rol y portar armas de fuego", concluyó.