Detención domiciliaria contra Luis Guillermo Gutiérrez por violencia doméstica
El empresario fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada tras patear a su pareja y decirle "le voy a sacar el bebé a patadas".
Noticias RCN
07:18 p. m.
La Fiscalía General de la Nación logró que a Luis Guillermo Gutiérrez le fuera impuesta la medida de detención domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo en la localidad de Chapinero, luego de una reunión que Luis Guillermo Gutiérrez tuvo con sus amigos, a lo que según, después de que estas personas se fueran, Natalia Rendón le habría hecho algún tipo de reclamo que desató su furia, agrediendo violentamente contra su esposa.
Lea además: Capturan a hombre que intentó "sacarle el bebé" a patadas a su esposa embarazada
De acuerdo con lo expuesto por la defensa de la víctima, el agresor tirado al suelo a la mujer, tomándola del cabello, para luego propinarle múltiples patadas en el vientre diciendo "le voy a sacar el bebé a patadas".
Luis Guillermo Gutiérrez es un hombre que han denominado como el "prestamista de los políticos".
Agresión verbal y física contra su pareja
La Fiscalía presentó en la audiencia las declaraciones de testigos que habrían evidenciado una secuencia de violencia con amenazas en contra de la víctima y el bebé:
Con patadas, insultos, humillaciones que le halo el pelo, refiere que teme por su vida y por lo que pueda llegar a hacer el señor Luis Guillermo Gutiérrez.
Según relatan los hechos, las agresiones por parte del hombre no fueron solo patadas.
Vea también: Adulto mayor se enterró vivo en Usme por triste situación de abandono
“Que iba a sacar a patadas al bebé y lo reventaba, en ese momento empieza a pegarle patadas en el estómago, la víctima se agacha e intenta defenderse y se pone detrás del agresor, este la arroja al piso donde Luis Guillermo Gutiérrez Villegas le pega patadas en los pies, le voló una uña, le pegó en las piernas, le haló el cabello y la escupía mientras la insultaba”, indican las autoridades.