Disturbios durante el entierro de Darío Gómez: hubo enfrentamientos con el Esmad
Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre al ‘rey del despecho’ se dirigió al cementerio, donde se presentaron disturbios a la entrada.
Noticias RCN
05:07 p. m.
Este sábado, 30 de julio, Darío Gómez fue enterrado en el cementerio Campos de Paz, en la ciudad de Medellín. Aunque la ceremonia de exequias fue privada, cientos de seguidores se congregaron a las afueras de la Iglesia Santa Gema para despedir al artista.
Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre al ‘rey del despecho’ se dirigió al cementerio Campos de Paz junto a cientos de seguidores. Sin embargo, fanáticos intentaron ingresar al camposanto y la situación se salió de control, tanto así que tuvo que ser intervenida en por agentes del Esmad.
En las imágenes se ve el momento en que civiles se enfrentan al Escuadrón Móvil Antidisturbios.
En contexto: Último adiós al ‘rey del despecho’: este sábado será su entierro
¿De qué murió Darío Gómez?
Según informó la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, ‘el rey del despecho’ llegó sin signos vitales al centro médico, sobre las 7:30 de la noche, tras “haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, es decir, uno de los síntomas de un paro cardiaco.
De hecho, desde la Clínica informaron que los médicos intentaron reanimar al artista antioqueño, pero, lamentablemente, este procedimiento no fue exitoso.
“La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio 2022, ingresó al servicio de emergencia el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”, indicó en un comunicado la entidad.