“Dolor en el alma”: el mensaje de Quintero ante caso de intolerancia en colegio de sus hijas
Mediante una carta, un grupo de padres pidió al Colegio Alemán excluir a la familia del suspendido alcalde de Medellín de la comunidad educativa.
Noticias RCN
12:08 p. m.
Una nuevo caso de intolerancia y discriminación ha despertado la polémica en el país, luego de que se conociera una carta emitida por una grupo de padres pertenecientes al Colegio Alemán de Medellín, en donde solicitan a la institución excluir a las hijas de Daniel Quintero, alcalde suspendido de la capital antioqueña.
Frente a esto, Quintero y su esposa, Diana Osorio, expresaron un profundo dolor frente a las peticiones de quienes expresan, ante la junta directiva del colegio, inconformidad por la aceptación de las hijas del alcalde, asegurando que es una cuestión de “principios” y exponiendo argumentos que atacan los “valores e ideologías” de la familia del mandatario.
La carta, en la que se solicitaba discreción, salió a la luz y se viralizó en redes sociales, despertando críticas por su carácter discriminatorio en contra de las dos pequeñas.
Vea también: "Vamos a reconquistar la Alcaldía de Medellín": el mensaje de Daniel Quintero
Ante esta situación, el colegio se pronunció aclarando que su “filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia”. Además, la rectora Anke Käding, afirmó recientemente que las menores no serán desvinculadas de la institución y que rechaza las solicitudes de los 23 padres que firmaron la carta.
Apoyo de los estudiantes y espaldarazo de la Embajada
Tras conocerse la carta, enviada a la junta directiva del Colegio Alemán, estudiantes de la institución emitieron un comunicado en donde expresan su desacuerdo con los reclamos presentados por los padres, al considerarlos “asuntos políticos” que afectan a dos menores en etapa de educación.
Le puede interesar: Petro afirmó que Quintero o Francia Márquez podrían sucederlo en Presidencia
Esta situación va en contra de todos estos valores que el colegio quiere transmitir.
Asimismo, los estudiantes expresaron “profunda tristeza y molestia” por el ambiente de polarización que crean este tipo de actos al interior de su institución, la cual se ha caracterizado por mantenerse al margen de estos temas.
Al pretender quebrantar el derecho a la educación de una niña, con lo cual también se está difamando la imagen de su familia, pero lo más importante la imagen de una menor de edad, se contradicen los valores de los que el colegio tanto se enorgullece.