Petro afirmó que Quintero o Francia Márquez podrían sucederlo en Presidencia
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló acerca de sus posibles sucesores en la Casa de Nariño, de ganar la Presidencia.
Noticias RCN
11:01 a. m.
A semanas de que se lleve a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, los aspirantes a la Casa de Nariño siguen dando de qué hablar y en esta oportunidad el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a señalar que, ante un posible triunfo, abandonaría la Presidencia en 2026, aunque no alcance a cumplir sus objetivos.
Gustavo Petro se perfila como uno de los candidatos con mayor intención de voto para el próximo 29 de mayo, según las encuestas más importantes, y por ello el exalcalde de Bogotá se ha referido a su eventual gobierno y posibles sucesores.
Le puede interesar: ¿En Colombia solo se comen huevos alemanes? La aterrizada a Francia Márquez
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido suspendido de su cargo por parte de la Procuraduría, debido a supuesta participación política a favor de Gustavo Petro.
En las últimas horas se sumó un nuevo hecho entre estos dos funcionarios que están en el ojo de la opinión pública y en entrevista para El Tiempo, el candidato presidencial dio a conocer los dos nombres que le gustaría ver en la Casa de Nariño después de su eventual gobierno.
“Hay muchas personas que están formándose, creciendo y que podrían convertirse en mi sucesor. Por ejemplo, Francia Márquez y Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, a quien la procuradora Cabello le hizo exactamente lo que el procurador Ordóñez me hizo a mí”, aseveró el candidato. Sumando nuevas declaraciones a la polémica alrededor de Quintero.
Vea también: Nuevo rifirrafe entre Petro y Fico desde sus respectivas campañas
De igual manera, Petro volvió a referirse al final de su eventual gobierno y aseguró que dejará el poder, aunque no alcance a cumplir con gran parte de sus objetivos en cuatro años: “Nosotros tenemos unas propuestas para cambiar a Colombia y esperamos dejar las bases y que la sociedad se apropie de estas y las haga avanzar”.
Finalmente, al notarse tan seguro de que podría dejar un sucesor en ‘su puesto’, fue interrogado acerca de por qué no logró hacerlo cuando fue alcalde de Bogotá, época en la que apoyó a Clara López, quien terminó en tercera posición en aquel entonces.
“En ese momento no había líderes como ahora que se han ido formando, que están creciendo y que profundicen los cambios para beneficio de todos”, concluyó el aspirante.