Grave accidente por volcamiento de bus en vía La Línea dejó dos muertos y varios heridos
Un bus de servicio público con 37 pasajeros que se movilizaban entre Tolima y Quindío perdió el control y se volcó dejando un saldo de dos fallecidos.
Noticias RCN
12:48 p. m.
Sobre las 5:20 de la mañana de este jueves 14 de diciembre se presentó un grave accidente de tránsito entre los departamentos Tolima y Quindío, a la altura del kilómetro 19 de la vía La Línea, en el sector conocido como Cansaperros.
Un bus de servicio público que salió de Bogotá con destino a Sevilla, Valle del Cauca, con 37 pasajeros, al parecer, por una falla mecánica, perdió el control y se volcó violentamente en el tramo Ibagué – Armenia.
El hecho dejó un lamentable saldo de dos personas fallecidas, quienes por el momento no han sido identificadas. Bomberos de Calarcá confirmaron que 10 personas resultaron heridas de consideración y fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.
Le puede interesar: En Colombia mueren a diario 19 personas en accidentes viales, según la Contraloría
Detalles del grave accidente en La Línea
De acuerdo con la información que manejan las autoridades que atendieron la emergencia, las dos víctimas fatales murieron en el sitio. Al parecer, salieron expedidas de la unidad de transporte y habrían terminado debajo del vehículo.
De los 37 pasajeros que viajaban en el bus se conoció que el conductor y su ayudante resultaron ilesos, dos personas perdieron la vida, otras 10 resultaron heridas, mientras que las demás no presentaron lesiones de consideración.
Los organismos de socorro llegaron al lugar de la emergencia para prestar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. Poco después llegaron las unidades para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Vea también: Grave accidente de bus y una motocicleta dejó tres muertos y seis heridos en Gambote, Bolívar
La hipótesis que se maneja del accidente en La Línea
Aunque los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, se conoció una primera versión que habría sido aportada por el conductor, en la que señaló que el hecho se debió a una presunta falla mecánica.
Al, parecer, el sistema de frenos de la unidad de transporte público presentó daños, lo que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo, causando el trágico volcamiento.
Sin embargo, iniciaron el proceso de investigación para determinar si se trató o no de un desperfecto mecánico.