Dos policías heridos por ataque armado en Villa del Rosario, Norte de Santander
Los uniformados fueron emboscados cuando se encontraban patrullando la zona. Ya fueron trasladados a un centro médico.
Noticias RCN
10:38 p. m.
En horas de la noche de este 4 de marzo se dio un nuevo hecho de orden público en el departamento de Norte de Santander, que dejó dos policías heridos. Se trata de los subintendentes Wilmer Asdrubal Carrillo Bermúdez y Ramón Antonio Caicedo.
Este nuevo suceso se da en medio del difícil contexto de violencia que el departamento ha vivido desde inicios de año por la actuación de los grupos armados ilegales.
Policías fueron atacados por hombres armados en Villa del Rosario, Norte de Santander
Según se pudo conocer, los hechos se dieron sobre las 8:50 de la noche cuando hombres armados atacaron con armas de fuego a los uniformados que se encontraban patrullando la zona de Villa del Rosario, cerca del CAI el Morichal.
“Lo que informa la patrulla 7 morichal es que se transportaban en la motocicleta [...] y se encontraban realizando patrullaje por el sector cuando por la zona boscosa le realizaron varios disparos causándole las lesiones”, se puede leer en un reporte inicial de la Policía.
Al parecer, los uniformados fueron atacados por hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con armas de largo alcance. Los uniformados fueron trasladados a la clínica Duarte en Cúcuta donde uno es atendido por una herida en el muslo izquierdo y otro por una herida en el glúteo izquierdo.
Para atender la situación, tropas del Ejército Nacional fueron desplegadas en la zona para reforzar la seguridad.
Villa del Rosario ya había sido epicentro de ataques armados
Este nuevo episodio de seguridad se produce después de que el pasado 19 de febrero la población del municipio fronterizo con Venezuela viviera una noche de terror debido a los ataques con fusil y explosivos que fueron cometidos por el ELN.
En horas de la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero hombres armados atacaron con armas de fuego y explosivos puestos de Policía y un peaje en el mencionado municipio. Esa misma noche también se dieron ataques en Cúcuta.
De acuerdo con los habitantes, los guerrilleros que cometieron los actos criminales habrían llegado al municipio cruzando la frontera de Venezuela.