Dilan Santiago, el niño de dos años hallado muerto en un cultivo de papa sí habría sido abusado
Después de seis meses de investigación donde habría sido descartada la hipótesis de abuso sexual, Noticias RCN conoció en exclusiva el informe completo de Medicina Legal que reveló datos inéditos.
Noticias RCN
12:59 p. m.
El informe completo de Medicina Legal de la necropsia practicada a Dilan Santiago Castro, el niño de dos años que fue hallado de cabeza en un cultivo de papa, en zona rural de Usme, en el sur de Bogotá, le daría un nuevo giro a la investigación.
El documento apunta a que antes de su asesinato, habría sido víctima de un delito sexual. Tras seis meses de haberse cometido el crimen, no hay capturas por este doloroso crimen. La familia exige justicia.
En exclusiva, Noticias RCN conoció el informe completo de Medicina Legal de la necropsia practicada al cuerpo del menor, que le da un giro radical a todo el caso que ahora se orienta a un posible delito sexual, descartado en un primer momento.
Lo que dice el informe completo de la necropsia de Dylan Castro
El informe completo de Medicina Legal practicado al cuerpo del menor que le da un giro radical a toda la investigación, que ahora se orienta a un posible delito sexual, descartado en un primer momento por las autoridades.
En cuanto a la causa de muerte del bebé de dos años señala:
Causa básica de muerte: una asfixia por sofocación, una asfixia posicional, además se investiga intoxicación, tiene indicadores que orientan a delito sexual el cual se analizará con los reportes de biología forense.
“Esperamos como familia que haya un culpable y un responsable verdadero de lo que le hicieron”, Cecilia Gordillo, abuela del menor.
Las señales de violencia en el cuerpo de Dylan Castro
El documento revela las múltiples lesiones que sufrió el niño antes de su muerte.
Otro trauma contundente en labio superior izquierdo. Mácula rojiza en cara externa de glúteo izquierdo.
Yefrín Garavito, director de la UID investigador criminal se refirió a lo que reveló el dictamen:
“Las diferentes laceraciones, los golpes en todo el cuerpo, alrededor de los brazos, en las mejillas, en el vientre y en los glúteos nos demuestran que realmente existieron diferentes ataques".
Este reporte ya está en manos de los fiscales de la Unidad de Vida que no descartan a ningún sospechoso mientras se realiza el cotejo biológico con los vinculados al caso para establecer posibles responsabilidades.