Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca
El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.
Noticias RCN
07:53 p. m.
La Fuerza Publica detuvo intenciones terroristas de los Comandos de Frontera en el Cauca al descubrir un depósito ilegal enterrado en canecas con distintos artefactos explosivos que pretendían ser lanzados contra uniformados, a través de sistemas aéreos como los drones.
Una operación militar conjunta con demás organismos de seguridad permitió destruir de manera controlada un depósito ilegal con 197 artefactos explosivos.
Los elementos hallados en caletas enterradas en la vereda El Vergel, en el municipio de Piamonte, Cauca, estaban debidamente acondicionados para ser lanzados con drones.
¿De quiénes eran las caletas descubiertas en Cauca?
De acuerdo con el personal de inteligencia que estuvo al frente de la operación en terreno, este peligroso depósito ilegal de material explosivo pertenecería a los Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia.
Este material sería usado para atentar contra la infraestructura del Estado, la comunidad y los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector.
Los elementos terroristas hallados en canecas
El Ejército confirmó que en varias canecas fueron encontrados un total de 197 artefactos explosivos y una granada hechiza.
El diseño de estos elementos coincide con las características que han sido reveladas por las autoridades sobre una nueva modalidad de ataques terroristas a través de drones.
Este operativo se logró gracias a pruebas testimoniales y técnicas, con el material recabado en la investigación se logró dar con la ubicación exacta de las caletas donde estaban almacenados los explosivos que estarían dispuestos para ataques en esta zona del Cauca, uno de los departamentos más golpeados por esta guerrilla.