El Buque Escuela Gloria rindió honores al fuego olímpico que llegó a Marsella
La tripulación del ‘embajador de Colombia en los mares’ recibió al velero Belem que llegó con la antorcha desde Grecia. Un histórico momento para los colombianos.
Este 6 de mayo llegó a Marsella la llama olímpica para iniciar su camino a París que albergará las justas entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
En el antiguo puerto decenas de personas le dieron la bienvenida al fuego olímpico. La fiesta inició el martes con 800 drones perfectamente sincronizados que engalanaron los cielos de Marsella. El cielo se convirtió en un lienzo de luz y emoción.
En la mañana, el majestuoso velero Belem, último barco de tres mástiles francés construido en 1896, que salió desde Olimpia en Grecia, hizo su atraque con la antorcha después de 12 días navegando en altamar.
Un momento histórico para la tripulación del Buque Gloria
Este no solo fue un momento emotivo para los franceses, también para el Buque insignia de la Armada Nacional de Colombia que por primera vez en la historia le rindió honores a una llama olímpica.
“Es tener la oportunidad de hacerlo desde el puerto de Marsella con la llegada del fuego olímpico a bordo de un buque que también es algo muy significativo porque guarda mucha relación, similitud, con el Buque Escuela Gloria. Tener la oportunidad de hacerlo desde este puerto, recibirlo saludarlos, es algo muy significativo, muy bonito”, aseguró el capitán de navío, César Iregui, comandante del ARC Gloria.
Un emotivo encuentro que quedará marcado en el capítulo de los futuros oficiales de la Armada que ya completan 67 días formándose a bordo del ‘embajador flotante’.
“Es algo creo que irrepetible. El Buque Escuela de Gloria con la llama olímpica de los Juegos Olímpicos que están a punto de empezar en París 2024”, expresó Alfonso Burgos, cadete.
Este momento no solo fue significativo para la tripulación, sino también para aquellos colombianos residentes en Marsella que vieron el paso del fuego olímpico desde tierra colombiana, desde las cubiertas del Buque Escuela Gloria.
“Es muy especial tener esta oportunidad de estar aquí viviendo esto que definitivamente pasa una vez en la vida”, afirmó María Camila Hernández, colombiana en Francia.
Colombia, representada por el ‘embajador de los mares’, hizo parte de un acontecimiento que representa deporte tradición y unidad alrededor del mundo. Ahora la llama inicia su camino por las ciudades del país galo, hasta llegar a París.