La emoción de quienes dijeron adiós a la patria y la vuelven a encontrar en el Buque Escuela Gloria
Una colombo-italiana se conmueve hasta las lágrimas al entrar al Buque Escuela Gloria durante su paso por Civitavecchia, Italia.
En medio del mar Mediterráneo avanza el día 64 de la travesía de El azul que nos une. Durante esta jornada, el embajador de los mares se cruzó con una embarcación perteneciente a la Escuela Naval de Francia, que dio la bienvenida al Buque Escuela Gloria a aguas francesas.
Se espera que la tripulación arribe este domingo al puerto de Marsella, el cuarto destino de este viaje. Este sábado la navegación ha sido segura y tranquila, con un mar tipo 1, sin vientos ni rizos en las olas.
Además, la jornada ha estado llena de actividad, pues los alumnos se preparan para arribar a suelo francés.
Diana, la colombo-italiana que conoció el Gloria
El orgullo de tener al embajador colombiano en frente es evidente en quienes un día se despidieron de su patria, y hoy la vuelven a encontrar en los pasillos del embajador de las aguas.
Cuando el Gloria toca tierra, es Colombia la que se hace presente. Un ejemplo de ello es Diana, quien abraza y hace respetar el tricolor nacional, pues gracias a su madre aprendió a amar a nuestra Nación.
Al son de la música de esta tierra, Diana visitó los pasillos y salas del buque, recordando como su madre la crio para sentirse orgullosa de sus raíces. Aunque conoce el país, visitar el Gloria la hace sentirse más cerca y le despierta otro tipo de emociones.
Allí encuentra algo de esos cuentos que su madre le recitaba de niña, sobre un lugar mágico al otro lado del mundo.
El Buque Escuela Gloria llegará a Francia
A las 9 de la mañana llegará el Buque Escuela Gloria al muelle 95 del Puerto de Marsella, Francia, el cuarto destino del embajador colombiano.