“El conductor se tiró y ahí se voltea el carro”: revelan detalles del accidente de bus en Tubará, Atlántico
Testimonios de los ocupantes del bus señalan que el conductor desconocía la vía y que iba a exceso de velocidad.
Noticias RCN
01:22 p. m.
En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del aparatoso accidente de tránsito en el que perdió la vida una menor de 14 años, tras el volcamiento de un bus de servicio especial en el que viajaban tres agrupaciones de bailarines que regresaban a Cartagena luego de participar en la batalla de las flores en Malambo.
De acuerdo con los testimonios de las personas que resultaron ilesas en el hecho, el conductor no solo iría a exceso de velocidad, sino que, además, se lanzó del vehículo en movimiento, lo que habría causado el accidente.
Entre los 49 heridos que dejo este lamentable accidente hay una menor de 12 años que se debate entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital del Atlántico.
En contexto: Grave accidente de bus en el que viajaban niños bailarines dejó una menor fallecida y 49 heridos
Detalles del accidente de bus en Tubará, Atlántico
De acuerdo con las primeras versiones de la Secretaría de Tránsito y la Policía de Atlántico, el conductor estaba tomando una vía alterna a la principal que comunica al municipio de Malambo con Cartagena.
Por otro lado, se maneja la versión de una presunta falla mecánica que podría estar relacionada con exceso de velocidad.
En el bus se movilizaban tres agrupaciones de bailarines que acababan de participar en una comparsa en la batalla de las flores.
La niña que murió en el lugar de los hechos regresaba a Cartagena para celebrar el cumpleaños de su madre luego de presentarse con su comparsa en Malambo.
Vea también: Asesinan a un bebé de año y medio junto a su padre en ataque sicarial en Malambo
La hipótesis del accidente: “el conductor se tiró”
Seidith Benítez, una de las bailarinas que afortunadamente resultó ilesa en el volcamiento del bus dijo a Noticias RCN:
El conductor del auto venía duro, le dijimos que bajara la velocidad, pero de un momento a otro, apagó todas las luces y el aire, metió todo el freno y se tiró del carro y ahí se voltea.
Sobre esta versión y la de la mayoría de los testigos, Carlos Granados, secretario de Tránsito y Transporte de Atlántico, aseguró que se está investigando lo que ocurrió para conocer el grado de responsabilidad que podría tener el conductor:
“Nosotros hemos indagado con los lesionados. Todos han reiterado que iba a exceso de velocidad y que la persona no conocía la ruta. Probablemente el exceso, y el desconocimiento de la vía produjo el accidente”.
En cuanto al estado de salud de los 49 heridos, se conoció que una menor de 12 años se encuentra en estado crítico:
Se encuentra en UCI con ventilación mecánica y presenta un trauma craneoencefálico severo”, indicó Luis Carlos Fajardo, secretario de Salud de Atlántico.
Respecto a los demás lesionados, se sabe que tienen lesiones de consideración y que están siendo atendidos en distintos centros de salud del departamento, así como algunos otros que han sido dados de alta.