¿Vivo o muerto? El drama de la familia del coronel Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc
La familia del oficial vive un drama por desconocer el real estado de salud de su pariente, y, además, por los pocos avances de las autoridades frente al caso.
Noticias RCN
07:16 p. m.
Dentro de pocos días se cumplirán 7 meses desde que fue secuestrado en Saravena, Arauca, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, por disidencias de las Farc.
Lea además: Familiares de soldado secuestrado en Santander marcharon para exigir su libertad
Algunas versiones habían afirmado que el coronel no estaba vivo, sin embargo, tiempo después el grupo al margen de la ley envió una prueba de supervivencia que mostraba todo lo contrario.
La familia del oficial vive diariamente un drama por desconocer el real estado de salud de su pariente, y, además, por no saber cómo va el avance del trabajo de las autoridades frente al caso.
Su hermana, Yadira Pérez, les hace un llamado a sus raptores y confía en un acto de grandeza para que lo dejen en libertad.
“Desde el 17 de abril hasta acá, todo ha sido una montaña rusa de emociones. Han pasado diferentes cosas en los últimos meses”, señaló Yadira.
¿Cómo fue el secuestro?
Sobre las 7:30 de la noche del 17 de abril, Pérez fue captado por una cámara de seguridad mientras se registraba en un hotel del municipio, en el que horas más tarde, ingresó una mujer.
Luego, casi a la media noche, Pérez salió del lugar en compañía de la mujer mencionada anteriormente. Esas fueron las últimas imágenes del coronel en libertad.
Posteriormente por información de inteligencia se confirmó que el uniformado había sido secuestrado por alias Antonio Medina, cabecilla de la estructura 28 de las disidencias de las Farc.
Puede interesarle: Video de jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc causa pánico en Catatumbo
A finales de abril, la Fiscalía informó de la captura de siete presuntos integrantes de la estructura, involucrados en los hechos.
El 25 de agosto se conoció el primer video de supervivencia. Sin embargo, el 3 de septiembre el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, afirmó que criminales habrían asesinado al uniformado.
De inmediato, apareció un nuevo video que demostraría que el coronel Pérez sigue vivo.
De esta travesía ya han pasado siete meses. Lo último que hizo su familia fue enviar una carta al presidente, que según les informaron, fue trasladada al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía. Hasta el momento, la familia no ha recibido respuesta de ninguna entidad.
“Nosotros lo que esperamos es un acto de humildad de las personas que tienen secuestrado a Pedro Enrique. Esperamos un acto de grandeza sobre toda la humanidad para con el pueblo colombiano con la libertad de Pedro”, agregó la hermana del oficial.
Vea también: Gobierno duplicó recompensas para capturar a los criminales más buscados del país