El nostálgico homenaje de Mane Díaz a Omar Geles: cantó una de sus canciones más famosas
El mundo del vallenato llora la muerte de Omar Geles. Hace algunas semanas, Mane Díaz lo homenajeó.
Noticias RCN
10:25 p. m.
El mundo del vallenato está de luto por la muerte de Omar Geles, uno de los cantautores más famosos en la historia del vallenato.
Murió Omar Geles, leyenda del vallenato
Su fallecimiento se dio por las recientes complicaciones de salud que tuvo. Hace algunos días, el cantante fue internado por un percance de salud en Miami. Aunque salió bien, tuvo una recaída en Valledupar.
Geles estaba practicando una actividad deportiva cuando sufrió un infarto. Rápidamente fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde falleció horas después.
La noticia dejó paralizados a los fanáticos del vallenato, quienes lloran su pérdida. A los 57 años, la llama de Omar se apagó; pero sus letras perdurarán en la eternidad. Su legado estará vigente en el olimpo del vallenato.
Y, como si fuera coincidencia, Geles fue homenajeado el pasado sábado 18 de mayo durante un concierto de Silvestre Dangond en Bogotá. mEl público lo aplaudió y Silvestre no ocultó su emoción:
Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro
El homenaje de Mane Díaz
Uno de los seguidores del vallenato más fieles es Manuel 'Mane' Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
El guajiro es gran fanático de Omar y en un video publicado el 2 de abril en su cuenta de Instagram, le rindió homenaje al recitar una de sus canciones más famosas: 'No lloraré'.
La pieza musical fue compuesta por la agrupación Los Diablitos, formada en 1985 por Geles y Miguel Morales. La canción salió un año después.
Mane cantó los inmortales versos y acompañó el video con el siguiente mensaje: "Este pequeño homenaje a dos grandes de la música vallenata. Una canción que fue un éxito".
La historia nunca olvidará a Omar, una de las mentes brillantes más importantes en el vallenato.
En sus manos pasaron canciones reconocidas, tales como 'Los caminos de la vida' (Los Diablitos), 'Tarde lo conocí' (Patricia Teherán y sus Diosas del Vallenato), 'No intentes' (Diomedes Díaz), 'La aplanadora' (Jorge Oñate), 'Amor a siete mares' (Poncho Zuleta), 'El amor más grande del planeta' (Felipe Peláez), 'Todo por ti' (Peter Manjarrés) y 'Una hoja en blanco' (dúo con Esmeralda Orozco).