Omar Geles, el gran responsable del éxito de la carrera de Silvestre Dangond: últimas palabras
El vallenato estuvo en el concierto que realizó Silvestre Dangond en la ciudad de Bogotá.
Noticias RCN
09:37 p. m.
Este martes 21 de mayo, el mundo de la música vallenata recibió una fuerte noticia, luego de que se confirmara el fallecimiento de Omar Geles, uno de los cantautores y acordeoneros más importantes y representativos del género vallenato, el cual dejó un vacío entre el folclor colombiano.
Sin ninguna duda, la partida anticipada de Omar Geles es un dolor en el alma para todos los cantantes de música vallenata, sobre todo para Silvestre Dangond, pues el cantautor es el gran responsable de la exitosa carreta que ha tenido el guajiro, pues era el que le componía la mayoría de sus canciones.
Omar Geles le cumplió a Silvestre Dangond en Bogotá
La última presentación de Omar Geles fue el pasado 18 de mayo en la ciudad de Bogotá, al momento que acompañó a Silvestre Dangond a su concierto en el Estadio El Campín, en donde millones de seguidores del vallenato cantaron a grito herido las exitosas composiciones del cantautor.
Allí, Silvestre Dangond también aprovechó la oportunidad para agradecerle a Omar Geles por su compañía durante su carrera musical, además por ser el gran responsable del éxito que ha tenido en su carrera, teniendo en cuenta que es el encargado de componer los grandes éxitos que ha cantado el guajiro.
“Por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos negro. Te adoro mi negro y te quiero”, fueron las palabras de Silvestre Dangond a Omar Geles en la tarima del concierto en la ciudad de Bogotá.
Verso de Omar Geles a Silvestre Dangond
Ante las palabras de Silvestre Dangond, Omar Geles tomó la decisión de decirle un verso al guajiro, en el cual lo comparo con el gran Diomedes Díaz, uno de los músicos más importantes del folclor colombiano, y que es considerado uno de los maestros de varios músicos de este género en Colombia.
“Esto lo dice Omar Geles, porque tengo la razón, un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”, fue el verso de Omar Geles que hizo enloquecer no solo a Silvestre Dangond sino a todos los seguidores de la música vallenata.