El novio de la modelo colombiana Juliana López, también está detenido en China

El joven fue detenido, al parecer, por presunto tráfico de drogas. La Cancillería se encuentra prestando asesoría a la familia de la modelo.


Tania Violeta Zambrano. Foto: RCN La Radio

Noticias RCN

julio 29 de 2015
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que Juan Esteban Marín, el novio de la modelo, futbolista y presentadora de televisión Juliana López Sarrazola, también se encuentra detenido en China, al parecer, al igual que su compañera por supuesto tráfico de drogas.

Este nuevo hecho podría complicar el caso de la joven, quien fue detenida en el aeropuerto de Guangzhou, ya que según algunas versiones en su computador portátil fueron encontrados alucinógenos. 

"No tenemos ni idea de porque resultó ella con esa sustancia, la preocupación es mucha", indicó David Muñoz, tío de la futbolista.

Debido a que las autoridades del país asiático castigan de forma severa el tráfico de drogas, hay temor entre los  allegados de ambos a que tanto la modelo paisa como su novio sean condenados a cadena perpetua o a pena de muerte.  

"Se han hecho muchas especulaciones en redes sociales de que ella fue condenada a muerte, pero eso es mentira porque es imposible que la condenen inmediatamente", indicó Alejandro Duque, entrenador de las Divas del Fútbol, equipo de exhibición del que hace parte López.

Por su parte, la Cancillería colombiana informó a través de un comunicado que desde el momento en que se conoció la noticia se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente a la joven modelo y a su familia.

"Se estableció contacto con la madre de la ciudadana colombiana. Una vez demostrado el parentesco, se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La familia de la joven explicó que este era el segundo viaje que la deportista  realizaba para traer mercancía china que luego sería vendida en Colombia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gasolina

Estaciones de gasolina comienzan a cerrar por derrumbe en la vía Panamericana: esto se sabe

Hace 2 horas

Bogotá

¿Habrá clases en Bogotá este 18 de marzo? Esto dice la Asociación Distrital de Educadores

Hace 3 horas

Cauca

Perro antiexplosivos salvó a soldados de un poderoso campo minado en Cauca

Hace 3 horas

Otras Noticias

Luis Díaz

Van en serio por Luis Díaz: el gigante europeo que ofertará cerca de 70 millones de euros

Ante el mal momento que vive Luis Díaz en Liverpool, un gigante europeo quiere quedarse con el delantero guajiro.

Hace 3 horas

Prima

Trabajadores por prestación de servicios podrían recibir prima: ojo a la propuesta

La iniciativa busca implementar una prima para todos aquellos que trabajan hoy en día por prestación de servicios.

Hace 3 horas


Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud

Hace 3 horas

Yina Calderón arremetió contra Cris Valencia después de verlo en La Casa de los Famosos Colombia 2025

Hace 3 horas

Duros cuestionamientos contra la reforma a la salud: “Ignora los avances y carece de una estrategia”

Hace 21 horas