Emisión Noticias RCN 5:30 a.m. / Lunes 17 de marzo de 2025

Reviva en esta emisión de Noticias RCN las noticias más destacadas de Colombia, sus regiones y el mundo.


Noticias RCN

marzo 17 de 2025
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los temas clave de la emisión 'A Primera Hora' de las 5:30 a.m.

La emisión 'A Primera Hora' trajo este 17 de marzo los temas más relevantes del panorama nacional e internacional. Estos son los asuntos que marcaron la agenda informativa:

Luis Carlos Reyes y su salida de la Dian: El exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, reveló que Laura Sarabia le pidió la renuncia sin que el presidente Gustavo Petro lo solicitara. Ahora, su nombre aparece en una posible designación dentro del Ministerio de Comercio, lo que ha generado controversia.

El largo adiós de Jacob Horta: 27 años de espera y un duelo inconcluso: En 1998, cuando apenas tenía 14 años, Jacob Horta fue reclutado por las FARC en Ataco, Tolima. Su padre lo buscó por décadas y finalmente, 27 años después, solo pudo recibir sus restos. Una historia de dolor que refleja la tragedia de muchos en Colombia.

Niño de 3 años herido en ataque armado en Girón, Santander: Un ataque sicarial en el barrio Llanito dejó a un menor gravemente herido. Dos sujetos en motocicleta dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en un establecimiento comercial. Las autoridades investigan el hecho.

La realidad de estudiar en municipios afectados por la violencia armada: En Nariño, Cauca, Norte de Santander y Chocó, miles de niños han quedado en medio del fuego cruzado de grupos armados ilegales como el ELN. La educación en estas zonas sigue siendo un desafío en medio del conflicto.

No se desconecte de las emisiones de Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 7:00 p.m. / domingo 16 de marzo de 2025

Hace un día

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 12:30 p. m. / domingo 16 de marzo de 2025

Hace un día

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 7:00 p.m. / sábado 15 de marzo de 2025

Hace 2 días

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Por qué se desmayó La Abuela en la eliminación de La Casa de los Famosos Colombia 2025? Ella misma lo explicó

La Abuela tuvo una caída antes de que se informara quiénes eran los nuevos eliminados de La Casa de los Famosos Colombia. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Hace 17 horas

Historias

El largo adiós de Jacob Horta: 27 años de espera y un duelo inconcluso

En 1998, cuando tenía apenas 14 años, fue reclutado por las FARC en la zona rural de Ataco, Tolima.

Hace 17 horas


Día Cívico en Colombia: estas son las ciudades sí lo tomarán y las otras que dijeron 'no'

Hace 17 horas

Sergio Ramos fue expulsado por primera vez en México tras tremenda patada a su rival

Hace 18 horas

Ucrania ataca refinería en Rusia con drones mientras Moscú lanza ofensiva aérea

Hace 19 horas