Emotivo recibimiento a hermana Gloria Narváez por parte de su congregación
La monja narró los detalles de su cautiverio y exaltó algunos momentos que considera especiales en medio del tiempo que estuvo retenida.
Noticias RCN
12:25 a. m.
Tras más de 4 años y 8 meses de secuestro en Malí, la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez volvió a pisar tierra colombiana, y fue recibida con cánticos y alabanzas a Dios por parte de sus compañeras en la Congregación Franciscana de María Inmaculada, ante quienes contó su testimonio, e incluso exaltó algunas de las bendiciones de las que fue objeto durante su cautiverio.
“Cuando el sol se leva en el desierto, jamás había tenido la experiencia de verlo tan hermoso, ver como los camellos se desplazan en las montañas de arena para buscar el agua, y ver el grupo armado, y yo decía, Dios mío, ellos también creen en Dios”.
Dentro de las narraciones de la monja, que el próximo viernes tendrá un encuentro con el presidente de la República, Iván Duque, también comentó que durante su cautiverio no estuvo sola, y que escuchó muchas veces los lamentos de otros secuestrados.
Más información: “Muy agradecida con Dios”: primeras declaraciones de Gloria Cecilia Narváez tras llegar a Colombia
“Oía los lamentos de mucha gente en las noches, y yo le pedía mucho a Dios que les diera la fe que yo estaba experimentando”.
Tras ser liberada en Malí, la hermana Gloria Narváez se había desplazado a Roma, donde permanecía desde el 5 de octubre, antes de viajar a Colombia en un vuelo con escala en Madrid.
En contexto: Papa Francisco se reunió con la hermana Gloria Narváez en El Vaticano
En su recibimiento en el Aeropuerto El Dorado, la monja se encontró también con el subdirector del Gaula, Gustavo Camargo, una de las personas que participó en las gestiones para su liberación.
En declaraciones entregadas en el Aeropuerto, la monja destacó el papel de las oraciones de las hermanas de su comunidad, los colombianos, y personas en todo el mundo que intercedían por su pronta liberación.
Puede ver: ¡Júbilo en Colombia! Religiosa Gloria Cecilia Narváez ya está en el país