ELN posó en fotos usando fusiles junto a niños en Norte de Santander
Tras el ataque a militares en el Catatumbo, miembros del ELN posaron con niños en Tibú, Norte de Santander.
Noticias RCN
10:30 a. m.
Criminales miembros de la guerrilla del ELN llegaron hasta el corregimiento de Versalles, en Tibú, Norte de Santander, el pasado sábado y sin ningún problema posaron en fotos con niños de la zona. El hecho indignante se registró tan solo algunos días después del terrible atentado que realizó esta organización delincuencial en contra de un batallón del Ejército Nacional en el Catatumbo.
Le puede interesar: Mamá de militar asesinado por el ELN pidió al ministro de Defensa que “hagan algo porque así vamos mal”
De acuerdo con información oficial, al menos diez integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez GAO-ELN llegaron hasta el corregimiento de Versalles el pasado sábado y mientras sostenían sus fusiles posaron junto a algunos niños que recorrían la zona.
Todo indicaría que la mujer conocida como alias La Mocha, presunta cabecilla del frente Juan Fernando Porras Martínez, habría hecho presencia en el lugar junto a otros 10 hombres en armas realizando actividades de proselitismo armado sobre el parque principal de este centro poblado.
En las imágenes se pueden observar un total de seis niños acompañados de los criminales y uno de los menores simulaba que tenía un arma de fuego con un palo de escoba.
No deje de leer: Unidad de Gestión del Riesgo aclara cuál es la situación en el Nevado del Ruiz: "Sigue la actividad"
Atentado contra militares
Estas indignantes imágenes en Tibú, se conocieron tan solo días después que nueve miembros del Ejército Nacional fueran asesinados tras un terrible ataque por parte de la guerrilla del ELN en la zona del Catatumbo.
Como consecuencia del atentado, el presidente Gustavo Petro se reunió el pasado viernes en la noche con el grupo de negociadores de la paz para evaluar los avances. Sin embargo, tan solo horas después este grupo guerrillero volvió a aparecer en escena con estas imágenes.
Vea también: Explotación sexual en La Guajira, la realidad de niños y niñas que buscan calmar el hambre
Esta no es la primera vez que se evidencian a grupos armados ilegales patrullando algunos municipios de Colombia con completa tranquilidad. Incluso en algunas ocasiones realizan requisas y control en las comunidades.