Mamá de militar asesinado por el ELN pidió al ministro de Defensa que “hagan algo porque así vamos mal”
La mamá del cabo tercero Juan Benavides, asesinado por el ELN en Catatumbo, se reunió con el ministro Iván Velásquez, a quien hizo varios cuestionamientos.
Noticias RCN
06:55 a. m.
Se cumplen ya varios días de perpetrada la masacre en el Catatumbo donde nueve soldados del Ejército Nacional fueron asesinados por el ELN el 29 de marzo. Recientemente, la mamá de uno de los uniformados se reunió con el ministro de Defensa Iván Velásquez y le hizo una especial solicitud.
La conmovedora petición de la mamá de un militar asesinado por el ELN al Gobierno
Se trata de Micaela Bohórquez, madre del cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez, quien le pide tanto al ministro como al Gobierno Nacional llevar a cabo acciones para frenar las muertes que deja el conflicto armado.
“Terrible, esas pobres mamás, las familias… ¿a son de qué, a son de qué están peleando estos muchachos? ¿Una paz que a dónde está?”, cuestionó la mujer al ministro Velásquez.
Vea también: ELN reconoce atentado en el Catatumbo y amenaza con seguir atacando a las FF. MM.
Ante los conmovedores reclamos de la mujer, el jefe de la cartera de Defensa respondió que el Gobierno continúa en la búsqueda de la paz, aunque reconoció que hechos como la masacre ocurrida en Catatumbo “son muy dolorosos”.
En situaciones de estas no hay palabras para decir frente a todos ustedes
Sin embargo, la madre del cabo asesinado insistió en el llamado para que cese la guerra y el Gobierno tome cartas en el asunto:
"Señor, hagan algo, por favor, hagan algo porque así vamos mal. Hay muchos niños muertos, porque los que cayeron allá fueron niños que no pasaban de 20 años. Niños que salen de su colegio ¿y qué...?", fueron las palabras de Micaela Bohórquez.
Le puede interesar: "Otra acción del ELN podría hacer volar el proceso de paz": senador de la República
Masacre en Catatumbo dejó nueve militares asesinados por el ELN
El atentado en contra de la unidad militar del Ejército Nacional tuvo lugar el pasado 29 de marzo a manos del frente Camilo Torres del ELN en la vereda Villa Nueva del corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen. De los siete uniformados asesinados, siete de ellos estaban prestando su servicio militar.
Posterior a la masacre, el país lamentó el asesinato del cabo segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa, el cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez; y los soldados José David Pushaina Epiayú, Jaime Manuel Redondo Uriana, Kevin Andrés Acevedo Osorio, Rafael David Fallece Jiménez, Herzel José Fernández Bonivento y Fabio Epiayú Ipuana.
En su momento, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, conversó con Noticias RCN sobre lo ocurrido en Catatumbo. Lamentó el hecho y criticó enfáticamente que el ELN aprovechó la indefensión de los soldados para atacarlos, por lo que manifestó que “este caso tiene que dar lugar a una revisión de toda la situación y de las negociaciones que se venían dando en pro de la paz con el ELN”.