La polémica propuesta del embajador Benedetti sobre comprar gas a Venezuela
El embajador de Colombia en Venezuela habló sobre la posibilidad de comprar gas “antes de que se acaben las reservas”.
Noticias RCN
03:49 p. m.
Una nueva polémica se generó tras la reciente propuesta del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sobre la eventual compra de gas al país vecino para suplir la demanda de los colombianos.
Al respecto y en respuesta a lo dicho por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre este mismo tema, Benedetti aseguró que lo que se debe hacer es comprar “desde ya” gas a Venezuela y no esperar a que se agoten las reservas en Colombia.
En entrevista con Semana, Benedetti manifestó que Colombia podría quedarse sin gas “en los próximos siete años”, y que comprarlo a Venezuela sería una buena idea pues “ellos ya tienen el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos 30, 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia”.
Vea también: ¡Atención! Cielo Rusinque será la nueva directora de Prosperidad Social
Sin embargo, como era de esperarse las reacciones no tardaron. Uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Antonio Navarro, expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y uno de los más antiguos aliados del presidente Petro.
Sobre la polémica propuesta, Navarro expresó que no comprende “por qué es mejor comprarle gas a Venezuela que extraerlo en Colombia”.
Le puede interesar: Hidroeléctrica del Guavio reduciría al 20% de su operación por protestas
La aclaración de Benedetti
Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el embajador Benedetti se refirió nuevamente al tema, para aclarar cómo se llevaría a cabo dicha propuesta a quienes denominó como “suspicaces”.
“Quiero enterarlos de que el tema del gas sería tratado por empresas públicas y no privadas. Solo dos podrían: Ecopetrol y TGI”, aclaró Benedetti, quien además recalcó que la intención sería “arreglar la infraestructura y la operación de campos”.