Embalses de Cundinamarca: cinco descendieron y así quedaron sus niveles
¿Qué pasó con los demás embalses? Estos fueron los detalles que reveló la CAR Cundinamarca en su análisis:
Noticias RCN
06:00 p. m.
La CAR monitoreó el nivel de los embalses de Cundinamarca y encontró que, con corte al 3 de diciembre, cinco de ellos presentaron disminuciones.
Además, solo dos tuvieron un ascenso y cuatro no registraron ningún tipo de novedad y, por lo tanto, se mantuvieron en tendencia estable. Esta es la información detallada revelada por la CAR:
Estos son los cinco embalses de Cundinamarca que continuaron bajando
El Sistema Chingaza tuvo un descenso significativo del 0,620 durante las últimas horas y, en consecuencia, continuó alejándose del 53%. Y es que, en estos momentos, su nivel exacto es del 52,59%.
Además, los embalses de Chuza y San Rafael bajaron un 0,310. Eso significa que el primero pasó a tener un nivel del 40,91% y el segundo uno de 90,58%.
Por otra parte, el embalse de Tominé y el Agregado Norte descendieron un 0,278 y sus ocupaciones se sitúan en este momento de la siguiente manera:
- Tominé: 51,14%.
- Agregado Norte: 57,06%.
¿Cuáles son los dos únicos embalses de Cundinamarca que subieron en las últimas 24 horas?
Los dos embalses que tuvieron un leve ascenso hasta el 3 de diciembre fueron el de Chisacá y el Agregado Sur. Ambos crecieron un 0,003 y mientras que el primero quedó en un 91,67%, el segundo se ubicó en 92,97%.
Adicionalmente, los embalses de Cundinamarca que no registraron diferencias negativas ni positivas fueron los de Neusa, Sisga, Regadera y El Hato. En ese sentido, sus niveles están así:
- Neusa: 81,99%.
- Sisga: 74,01%.
- Regadera: 95,38%.
- El Hato: 85,00%.
¿Qué pasará con el racionamiento de agua de Bogotá durante diciembre?
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció que, en principio, el racionamiento continuará siendo todos los días para que se cumplan con los nueve turnos asignados.
Pero, los 24 y 31 de diciembre no se aplicará la medida. El mandatario de Bogotá lo confirmó de la siguiente manera:
"Puedo anunciar que el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá. Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma".