Ordenan embargo de cuentas de Centros Poblados por acción popular de la Procuraduría
Un magistrado ordenó el embargo de cuentas se Centros Poblados, tras la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.
Noticias RCN
06:05 p. m.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el embargo de las cuentas de ahorro, corrientes, CDT u otras que tenga la Unión Temporal Centros Poblados, tras la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.
Asimismo, se ordenó el embargo de los bienes muebles e inmuebles, de rentas y derechos que tenga la UT y sus socios en otros contratos firmados con entidades públicas o cuentas pendientes por pagar.
Vea también: Procuraduría instauró acción popular para reintegro del anticipo del contrato MinTIC
El tribunal solicitó a las autoridades competentes la identificación de los bienes adquiridos por Centros Poblados, y que procedan a dar cumplimiento con la instrucción.
El monto del embargo se realizará por el valor del anticipo pagado a la UT en el contrato firmado con MinTIC para llevar internet a las zonas más apartadas del país, es decir $70.243.279.599.
Le puede interesar: Cámara de Representantes negó moción de censura contra exministra TIC Karen Abudinen
A la Superintendencia Financiera de Colombia se requirió que "proceda con la identificación de los derechos fiduciarios y encargos fiduciarios que llegasen a tener y, en el término de tres días, procedan a realizar las gestiones correspondientes para el cumplimiento de este numeral", dice el fallo.
Recientemente, la Procuraduría interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de recuperar el dinero del anticipo del millonario contrato entre el MinTIC y Centros Poblados.
Lea, además: Así fue como inició el escándalo de la ministra de las TIC por el contrato con Centros Poblados