Asesinan a dos soldados profesionales en combates con el EMC – Farc en Garzón, Huila
Los soldados profesionales Cristian Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú murieron y otro militar resultó herido.
Noticias RCN
07:43 p. m.
En horas de la mañana de este sábado 6 de abril presuntos integrantes de la subestructura Rodrigo Cadete, del Estado Mayor Central de las Farc atacaron a una tropa del Ejército en zona rural de Garzón, Huila.
En los combates que se registraron entre esta disidencia y el Ejército, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó herido en combates. Tropas que iban en apoyo de los uniformados también fueron atacadas.
Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Cristian Flórez de 23 años y oriundo de la ciudad de Medellin y Yeiner José Boniventi de 21 años y natural de La Guajira.
Le puede interesar: Ataque armado a patrulla de la Policía entre Piendamó y Tunía deja policías heridos
Los combates donde fueron asesinados dos soldados
Intensos combates se registraron desde la mañana en área rural del municipio de Garzón, centro del departamento, entre tropas del Batallón Cacique Pigoanza y la subestructura Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central.
El soldado herido se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial. En las últimas 24 horas las disidencias de las Farc han atacado cruelmente a la Fuerza Pública en distintas zonas del país.
Los enfrentamientos se extendieron a las veredas El Descanso, Los Robles y Trinidad.
Vea también: Gobierno y disidencias de las Farc confirman que la mesa de diálogo continúa
Incineran camión en Inza, Cauca por negarse a extorsiones
Sobre la vía que del municipio de La Plata comunica con Inza en el Cauca, dos hombres fuertemente armados incineraron un camión tipo furgón, al parecer, por no acceder a pagos extorsivos.
A esta hora, las operaciones continúan para dar con el grupo armado encargado de citar y extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios de la zona.
La tarde del viernes 5 de abril, un policía fue asesinado tras un ataque armado de las disidencias de las Farc contra una patrulla entre los municipios de Piendamó y Tunía, en Cauca. Los hostigamientos llegaron hasta la estación de Policía y un hospital de Tunía.