En Cartagena incautaron un importante cargamento de pólvora: más de 23.000 elementos
La Policía Metropolitana de Cartagena decomisó 140 kilos de pólvora valorados en 25 millones de pesos, pero reporta tres heridos.
Noticias RCN
02:14 p. m.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante las festividades navideñas, las autoridades de Cartagena han logrado un importante decomiso de pólvora. Sin embargo, el uso de estos elementos sigue dejando víctimas en la 'heroica'.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó la incautación de más de 140 kilogramos de pólvora durante el plan Navidad Familias Felices. Este operativo resultó en el decomiso de más de 23.000 elementos pirotécnicos que tendrían un valor aproximado de 25 millones de pesos.
El reporte de la Policía de Cartagena tras la incautación de más de 100 kilos de pólvora
"Con esto salvamos vidas o también podemos decir que protegemos la integridad sobre todo de los menores de edad", declaró el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena. Las autoridades destacaron que estos elementos estaban siendo distribuidos ilegalmente en diversos sectores de la ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos, incluyendo calles, semáforos y lugares de almacenamiento clandestino. "Con la Policía Judicial se pudo establecer unos sitios donde ocultaban estos elementos y allí llega la Policía, los incauta y los deja a disposición de la autoridad", añadió el uniformado.
Tres quemados tras el 7 de diciembre en Cartagena
A pesar de estos esfuerzos, durante la celebración del Día de las Velitas, se reportaron tres personas quemadas en la capital de Bolívar, incluyendo dos menores de edad.
"En este momento estamos siendo informados de dos niños que ingresan a centros asistenciales producto de unas quemaduras", informaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena.
Estos casos se suman a otros seis quemados en otros municipios de Bolívar. Ante esto, las autoridades insisten en el llamado a no quemar más pólvora durante estas fiestas decembrina.