En Chocó dieron el último adiós a víctimas de derrumbe en vía Quibdó - Medellín
En los funerales de los niños, las familias los recordaron con sus juguetes preferidos, bombas blancas y rosas.
Noticias RCN
08:10 p. m.
Como propio, así sintieron los habitantes de Quibdó el dolor de las familias de las víctimas de la avalancha en El 17, municipio de Carmen de Atrato. Una multitud con pancartas, globos y camisetas acompañó a los féretros desde la Catedral de San Francisco de Asís al cementerio San José.
“Mucha gente, que ni siquiera son familiares, vinieron a acompañar, de una manera conjunta sienten el dolor de lo que pasó”, señaló Einner Mena, habitante de Quibdó.
En medio de la tragedia, por breves momentos surgen los recuerdos y anécdotas en vida de las víctimas, esas que alegraron el corazón de quienes los acompañan.
Aunque muchos de los funerales se realizaron en las casas de las familias, al final participaron en una ceremonia religiosa y una procesión donde con retratos, globos y flores recordaron a cada uno de sus seres queridos.
Vea también: Continúa la búsqueda de cuatro personas desaparecidas en la tragedia de Chocó
La vicepresidenta y la gobernadora acompañaron las honras fúnebres
La vicepresidenta Francia Márquez y otras autoridades, como la gobernadora de Chocó, acompañaron a las familias chocoanas en las honras fúnebres.
“Elevamos la memoria y espíritu de todas las víctimas que fallecieron en esta tragedia. Expreso todo mi amor para los niños, niñas y familiares de quienes no están hoy con nosotros”, dijo la vicepresidenta.
Agregó que tras la tragedia los gobiernos nacional y departamental deben tomar decisiones conjuntas. “La paz es también inversión en los territorios. Esta no ha sido una tarea fácil, pero que seguimos haciendo con todo el esmero, esfuerzo y compromiso para devolverle la dignidad a nuestro pueblo, país y a nuestros territorios”.
Además, Márquez se comprometió a seguir trabajando para transformar las condiciones del departamento: “Asumo el compromiso para transformar estas condiciones de tristeza y de dolor. Esperamos que al retornar a este departamento sea para celebrar la vida, la cultura y la cosmovisión de familia extensa”.