En video: Motoladrones volvieron y atracaron a una familia en el norte de Bogotá
Cámaras de seguridad registraron el robo a mano armada que se presentó en un barrio de la localidad de Usaquén.
Noticias RCN
06:25 a. m.
La inseguridad no da tregua en Bogotáy queda evidenciado en los múltiples hechos que se han presentado en las últimas horas a lo largo de la capital.
Sin duda, uno de los más preocupantes es el regreso de los denominados motoladrones, que anoche protagonizaron un atraco en contra de una familia en el norte de la capital, específicamente en la localidad de Usaquén.
Cámaras de seguridad y videos grabados por la comunidad dieron cuenta del ataque ocurrido en la carrera 8 con calle 151, en el norte de Bogotá, cuando una familia fue abordada por cuatro motocicletas en las que, al parecer, ocho delincuentes los intimidaron con arma de fuego.
Vea también: “Los policías están fortalecidos en su actuar”: general Sanabria sobre control del orden público
Las grabaciones de seguridad evidenciaron también la llegada de las cuatro motocicletas, que ya habrían identificado a la familia que se movilizaba en una camioneta. Dos de las motos se ven pasar a alta velocidad, mientras una más se estaciona frente al automóvil.
Posteriormente uno de los sujetos se baja, las demás motos llegan y acorralan a las víctimas y aprovechan para hurtarles sus pertenencias de valor.
Los habitantes de la comunidad pidieron la presencia y patrullaje permanente de las autoridades para controlar esta situación de inseguridad. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la activación del plan candado en la localidad.
Le puede interesar: Menor fue atropellado por una moto mientras cruzaba la calle para entrar al colegio
“Tenemos dos grupos de patrullas motorizadas”, expresó la Policía de Bogotá.
Inseguridad en Bogotá
Estos hechos se suman a un robo presentado sobre la carrera 13, en donde sujetos armados atacaron a varios automóviles que se encontraban en un semáforo.
La ola de inseguridad presentada este año ha puesto en alerta a las autoridades y a los capitalinos, pues pareciera que los actos de intolerancia, los robos y los asesinatos se han convertido en una realidad contra la que hay que luchar a diario en las calles de Bogotá.