Inquilino escondió grandes cantidades de cocaína adentro de apartamento arrendado en Bogotá
Se encontraron paquetes con cocaína en el apartamento. El arrendatario no estaba cuando se dio el hallazgo.
Noticias RCN
05:28 p. m.
La Policía se llevó una sorpresa al ingresar a un inmueble que estaba arrendado en Bogotá.
Una mujer tenía arrendado este apartamento en Teusaquillo desde hace pocos meses. Sin embargo, notó que la persona a quien le arrendó el inmueble era "de dudosa reputación".
Arrendatario no le respondió a la dueña del apartamento
En aras de esclarecer la situación, se comunicó con el inquilino para que desalojara el apartamento. Sin embargo, el hombre no le respondió durante 15 días. La dueña no se quedó de brazos cruzados y requirió la presencia de las autoridades.
La mujer entonces pidió que la Policía actuara. Cuando los uniformados ingresaron al inmueble, se sorprendieron al encontrar dos cajas que tenían 50 paquetes con cocaína, confirmando así las sospechas.
Posteriormente, los policías recopilaron videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del arrendatario, quien no se encontraba cuando se llevó a cabo el operativo. Además, se supo que el contrato de arriendo ya había vencido.
La normativa colombiana en el Código Penal indica que el tráfico o distribución de estupefacientes puede oscilar en una pena de 96 a 180 meses en prisión (8 a 15 años).
Droga encontrada en parqueadero del SITP
Cabe recordar que horas atrás, las autoridades dieron con otro hallazgo de droga en la capital. Para este caso, no se trató de un apartamento sino un parqueadero de transporte público.
El hecho se presentó en la localidad de Suba. Uniformados del CAI Pinar identificaron un vehículo sospechoso en el parqueadero exclusivo para buses del SITP. Un grupo de personas estaba sacando paquetes, lo cual aumentó las dudas.
Al momento de atender la situación, una mujer fue capturada y se confirmó que en los paquetes había cerca de 306 kilos de marihuana. Cifras de la Policía apuntan que durante este 2025, han sido incautadas más de 3.3 toneladas de esta sustancia en la capital.