Con pronóstico reservado, permanece hospitalizada Enilce López en Barranquilla
Recientemente, la JEP no aceptó el sometimiento de Enilce López debido a que no asistió a la audiencia única de aporte a la verdad.
Noticias RCN
01:55 p. m.
Con pronóstico reservado permanece Enilce López Romero, más conocida como 'La Gata’, quien fue ingresada en las últimas horas a una clínica ubicada en el norte de Barranquilla.
Fue a las 09:00 p.m., del 4 de enero, cuando López fue trasladada desde su casa hasta una clínica. Al parecer, sufrió una falla multisistémica.
“Más de 15 patologías diversas, muy complicadas, llevaron a la señora Enilce López al estado de postración aún más grave en el que hoy se halla debatiéndose entre la vida y la muerte, cuyo contenido concreto de orden médico es reservado por razones de seguridad”, aseguró Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías.
Condena de 'La Gata'
López fue condenada a 37 años de cárcel por el delito de homicidio y fue cobijada con el beneficio de prisión domiciliaria.
Lea también: Desarticulan red conformada por una misma familia que sería responsable de graves crímenes en Bogotá
Se conoció extraoficialmente que ‘La Gata’ permanece con pronóstico reservado y no ha habido declaraciones públicas sobre el estado de salud de la condenada.
‘La Gata’ no fue aceptada en la JEP
El pasado 27 de diciembre se conoció que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no aceptó el sometimiento de ‘La Gata’ debido a que no asistió a la audiencia que le había sido autorizada para aportar a la verdad.
"La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas tomó la decisión después de analizar y contrastar lo expresado por López en un oficio remitido a la JEP en abril de este año (2023). En concepto de la Sala, López incumplió con lo ordenado por la sección de apelación", expresó la JEP.
Lea además: Vía Bogotá - Girardot registra algunas congestiones vehiculares: lo que se sabe
La Red de Veedurías también aseguró que se evidenciaban diferentes hechos que complicaban que ‘La Gata’ fuera aceptada en la JEP.
“Deja en entredicho la circunstancia inexplicable de la JEP de solicitarle la comparecencia reciente cuando había una cadena de complejidades en su salud que impedían su presencia ante ese escenario judicial”, aseguró Bustos.