Aceptan preacuerdo de Enrique Vives: pagaría 7 años de prisión domiciliaria
Se espera que con la aceptación de este preacuerdo un juez dicte sentencia al empresario, responsable de arrollar a seis jóvenes en Santa Marta.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Rodrigo Martínez, abogado de una de las víctimas en el caso del empresarioEnrique Vives, responsable de arrollar a seis jóvenes en el sector de Gaira, en Santa Marta, el pasado 13 de septiembre del 2021; anunció la aceptación de un preacuerdo con el implicado.
Según Martínez, la aceptación de este preacuerdo podría significar la terminación del proceso una vez el juez dicte sentencia a Vives. Además, el defensor indicó que el implicado aceptó su responsabilidad en los trágicos hechos que enlutaron al departamento del Magdalena y al país entero.
Se aceptaron los homicidios y las lesiones, se aceptó que iba bajo los efectos del alcohol, bajo una modalidad culposa.
Em contexto: Preacuerdo con Fiscalía definiría futuro jurídico de Enrique Vives
Asimismo, el abogado de la víctima reconoció que este preacuerdo se estableció teniendo en cuenta las indemnizaciones pagadas a las familias afectadas, y que entraría a regir una vez el juez encargado emita sentencia. Cabe recordar que en este se establece una pena de 7 años y 6 meses (92 meses) de detención domiciliaria.
El resumen de este preacuerdo son 92 meses, un compromiso fehaciente del señor Vives de no conducir más bajo los efectos del alcohol y la prisión domiciliaria.
Vea también: Video del momento previo en Enrique Vives arrolló a seis jóvenes en Santa Marta
Detalles del preacuerdo de la Fiscalía
Noticias RCN pudo conocer que el preacuerdo presentado por la Fiscalía para finalizar el caso del empresario Enrique Vives, quien arrolló y quitó la vida a un grupo de jóvenes que paseaban por las calles de Gaira, mientras conducía en estado de embriaguez, le otorgaría apenas 92 meses en detención domiciliaria.
Además, se contempla el cambio de tipificación del delito de homicidio doloso a culposo y un beneficio de permiso para trabajar, dada la condición de empresario del imputado.