Fue enviado a la cárcel hombre que abusó y agredió a una joven en Kennedy
El hombre conocido como Jeison Nicolis Piñas Herrera no aceptó los cargos en medio de la audiencia.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Un juez envió a la cárcel a Jeison Nicolis Piñas Herrera, acusado de agredir y abusar sexualmente de una joven de 16 años en la localidad de Kennedy, Bogotá. El hombre no aceptó los cargos imputados en medio de la audiencia.
"A las mujeres como objeto para satisfacer su lujuria, es decir, instrumentalizando la mujer como un objeto sexual y no un ser humano, siendo entonces un enfoque discriminatorio y sistemático contra la mujer", se leyó en la audiencia.
El abuso se registró el pasado 1 de noviembre pasadas las 06:00 a.m. cuando la joven se trasladaba a su colegio, en donde está cursando el último grado de bachillerato. En medio del trayecto que hacía a diario, la menor fue interceptada por el hombre y posteriormente llevada a un potrero solitario en donde fue agredida y abusada.
Lea también: Corte Constitucional tumbó decreto que permitía cobrar 1.000 pesos en la factura de energía
El hombre abordó a la menor en la ciclorruta del barrio Nueva Castilla, sobre la Avenida Guayacanes. Según la investigación, el sindicado amenazó con una botella a la joven para someterla y obligarla.
El día que sucedieron los hechos
Según la información que se conoció de la Fiscalía, después de haber abusado a la menor, el hombre se trasladó a su lugar de trabajo, en donde sus compañeros le habían preguntado por qué llegaba tarde al trabajo, a lo que él habría respondido que "estaba con la moza, porque el cuerpo también tiene necesidades".
La fiscal del caso informó que el abuso y agresión se trató de un intento de feminicidio, puesto que le propinó una fuerte golpiza a su víctima hasta dejarla inconsciente.
Lea además: Las escabrosas declaraciones del hombre que abusó a una menor en Kennedy
El hombre fue capturado días después gracias al despliegue de un operativo que lideró la Policía Nacional y las autoridades.
Piñas fue capturado en la localidad de Puente Aranda. El hombre fue reconocido por la chaqueta vinotinto, jeans amarrados con una cuerda, botas amarillas y una maleta que cargaba en el momento del operativo.