'Epa Colombia' no tendrá prisión domiciliaria ni suspensión de pena, por orden de la Corte Suprema
La Corte Suprema ratificó la condena de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', por 63 meses y 15 días.

Noticias RCN
09:25 a. m.
La Corte Suprema de Justicia decidió sobre el caso de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', por los hechos de vandalismo protagonizados durante las manifestaciones de 2019.
Durante la lectura de la sentencia, el magistrado Fernando Bolaños, ratificó la negación de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
Además, dejó en firme el fallo proferido el 5 de agosto de 2021 por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en el que se condenó a Barrera por los delitos de instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno agravado y perturbación en el servicio de transporte público.
El monto de la pena fijada en contra de la empresaria e influencer es de 63 meses y 15 días de prisión, además de una multa que asciende a los 492,24 smmlv.
¿Qué otros castigos fueron impuestos a 'Epa Colombia'?
Adicional a esto, el magistrado reiteró que Daneidy Barrera queda inhabilitada para ejercer cargos y funciones públicas, además del oficio de influencer.
El togado también pidió la captura inmediata de Daneidy Barrera Rojas.
Para la justicia, Barrera hizo uso de sus redes sociales y de su posición como influencer para dar "rienda suelta a su comportamiento violento" e "instigar a otros a que replicaran su designio destructivo sobre bienes de uso público y afectación del transporte masivo".
Dichas acciones ocurrieron el 22 de noviembre de 2019, en el marco del estallido social que vivía el país.
Los millonarios daños causados por 'Epa Colombia'
De acuerdo con el fallo condenatorio en contra de Daneidy Barrera, los daños causados por ella durante las manifestaciones de 2019 fueron avaluados en $1.218 millones.
Cabe recordar que sus actos vandálicos tuvieron lugar en la estación Molinos de Transmilenio y en la Unidad de Reacción Inmediata de Tunjuelito.