Una persona fue sorprendida con miles de dólares falsos en Antioquia: estos son los detalles
La situación ocurrió en la vía Santa Fe. El dinero falsificado corresponde a una millonaria suma en pesos colombianos.
Noticias RCN
09:14 p. m.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que, en medio de las labores de prevención y seguridad vial, fue capturado un hombre que transportaba una alta cantidad de dólares falsificados.
266 mil dólares falsos
El hecho se presentó en la vía Santa Fe, Antioquia. El capturado era oriundo de Envigado y se encontraba viajando como pasajero en un vehículo de transporte público.
Durante el recorrido, los policías detuvieron el bus y llevaron a cabo la inspección. El pasajero portaba 266 mil dólares falsos (1.178.546.683 millones de pesos), los cuales están en poder de las autoridades.
“Este es un golpe directo contra los grupos delictivos que intentan afectar la estabilidad económica del país mediante el uso de moneda falsificada. A través de nuestra labor en las vías, seguimos garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, informó la coronel Susana Blanco, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Con este operativo, las autoridades le insistieron a la ciudadanía en no confiarse y revisar la veracidad de los billetes, especialmente en las festividades navideñas.
Ya había ocurrido un caso similar
Este fue el segundo hecho que se presentó en menos de una semana. Hace algunos días, ocurrió un caso similar también ocurrido en Antioquia.
Un bus estaba recorriendo la autopista Medellín – Bogotá, cuando fue detenido por la Policía. Los uniformados inspeccionaron el interior y encontraron una maleta sospechosa.
Para su sorpresa, había más de 300 millones de pesos en billetes falsos (algunos de $50.000 y otros de $100.000). El dinero iba a ser distribuido en centros comerciales y otros lugares de Medellín. Por si fuera poco, había unos que no estaban completamente impresos.
Se recomienda verificar la autenticidad de los billetes a través de las medidas de seguridad reconocidas y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.