¡Castigado! Inpec prohibiría visitas por un año a 'Kiko' Gómez tras escándalo de fiesta de Año Nuevo
La entidad halló varios celulares y botellas de alcohol en la casa del exgobernador de La Guajira preso en la cárcel La Picota.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Luego de que en días pasados, miembros del Inpec, en el marco de una visita a la cárcel La Picota de Bogotá, encontraran varios elementos tecnológicos y botellas de licor en la celda del condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, y determinar que este había adelantado una celebración privada, con otros reclusos para recibir el año nuevo, la entidad anunció una serie de investigaciones, y advirtió que tomará medidas disciplinarias e implementará castigos contra el referido recluso.
Precisamente, dentro de los posibles castigos que serían aplicados en el caso de ‘Kiko’ Gómez, el Instituto Nacional Penitenciario estudia la posibilidad de prohibir, por término de un año, cualquier tipo de visitas al recluso.
En contexto: Foto de los elementos que hallaron en la celda de Francisco ‘Kiko’ Gómez
De igual modo, el Inpec advirtió que, como parte de las medidas disciplinarias contra Gómez, también se hará una serie de anotaciones en la llamada ‘cartilla de antecedentes’ del privado de la libertad, advirtiendo que estas podrían significar barreras para que el detenido, eventualmente, pueda acceder a beneficios de reducción de penas derivadas de buena conducta, estudio, enseñanza, u otras.
Actualmente ‘Kiko’ Gómez se encuentra privado de la libertad, en cumplimiento de una sentencia de 55 años de cárcel que pesa en su contra, al encontrarlo culpable, como determinador, del homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, en La Guajira, Yandra Brito, ocurrido en 2012.
Vea más: Policía entregará a la DEA pruebas sobre planes de ‘Otoniel’ para evadir su extradición
Los hallazgos de sustancias y elementos prohibidos, entre los que se cuentan cerveza, wisky, celulares y otros elementos electrónicos, quedó consignado en un video que circula a través de redes sociales, y que daría cuenta de la supuesta celebración organizada por Gómez al interior del penal; situación que está prohibida.
En el marco de las investigaciones disciplinarias anunciadas por el Inpec, se espera que también se ponga la lupa sobre otros reclusos que hicieron parte del festín, e incluso para los funcionarios y guardias de la cárcel que se encontraban a cargo del pabellón donde ocurrieron los hechos prohibidos.
Según el Inpec, una vez se logren establecer las responsabilidades sobre lo ocurrido, la entidad tomará los correspondientes correctivos y castigos.
Más noticias: Continúa polémica por corralejas en Caucasia: dejan varias personas heridas y animales muertos