Este es el informe de la DEA que recoge el seguimiento en Miami al exfiscal Gustavo Moreno
Con micrófonos ocultos, los detectives oyeron a Moreno y al abogado Leonardo Pinilla hablando de sobornos y de una estrategia que consistía en desacreditar testigos en los procesos.
Noticias RCN
07:17 p. m.
"Confirmó que él y Moreno podrían estar dispuestos a ayudar a la fuente confidencial, pero que él (Pinilla) tendría que contactar a Moreno para confirmarlo, ya que todavía no les había dado dinero".
Según el reporte, Moreno y Pinilla hablaron de una aparente estrategia para manipular procesos: "Pinilla agregó que la estrategia ideal sería encontrar maneras de desacreditar a los testigos que testificaban contra la fuente confidencial y aseguró que él (Pinilla) había utilizado con éxito la misma estrategia y otras estrategias en otros actos de corrupción".
En el documento hablan de pagos a través de Pinilla. Después de las reuniones continuó a través de mensajes de texto la comunicación entre el exfiscal anticorrupción, el abogado Pinilla conocido como ‘porcino’ y la fuente confidencial que ayudó en la interceptación.