Este habría sido el plan de fuga de ‘Costa’, criminal que asesinó al patrullero Einer Beltrán
Una de las hipótesis es que 'Costa' tenía un celular al interior de la celda en la estación de Policía de Suba, desde donde habría coordinado el plan.
Noticias RCN
06:21 a. m.
El pasado 5 de octubre fue asesinado el patrullero Einer Alerto Beltrán Arrieta, un uniformado de 33 años, adscrito a la estación de Policía de Suba, en Bogotá.
Beltrán Arrieta se encontraba escoltando a un criminal a una cita odontológica en el barrio Restrepo, cuando fue sorprendido por sujetos que ingresaron al centro de atención con armas de fuego, al parecer, para llevar a cabo la fuga del delincuente.
Según información, el uniformado recibió varios disparos en medio de la redada y falleció.
El sujeto al que custodiaba el uniformado fue identificado como Carlos Alberto Torres, también conocido como alias Costa, y está relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
En contexto: ¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?
Así fue en plan de fuga de Carlos Alberto Torres
Las autoridades tienen claro que Carlos Alberto Torres planeó con antelación la fuga.
Al parecer, alias Costa habría vendido una propiedad a su nombre, por la que recibió cerca de cien millones de pesos que habría empleado para contratar a tres hombres, las motos y las armas de fuego que usaron en su fuga.
Una de las hipótesis es que el detenido tenía un celular al interior de la celda en la estación de Policía de Suba, desde donde habría coordinado el plan.
Por el momento, las autoridades ya tienen identificadas a las 3 personas que participaron en este hecho en el que fue asesinado el patrullero Einer Arrieta.
Los antecedentes de alias Costa
Por otro lado, también se sabe que alias Costa habría estado en una cárcel en Florencia, Caquetá en 2016.
El pasado 23 de mayo una denuncia por un fleteo a un comerciante por más de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional.
Los trabajos investigativos permitieron la captura de dos hombres, la incautación de un vehículo gris, dinero y dos celulares.
Desde entonces, Carlos Torres permaneció en la estación de Policía de Suba. Además de los crímenes que realizaba a personas que retiraban dinero de bancos, pertenecería a una peligrosa banda criminal que roba viviendas en varias localidades de Bogotá.
Desde hace 10 años tiene procesos activos, el delito más grave: homicidio.
En 2018 tiene otro por tentativa de hurto calificado.