Este hombre le quitaba el arma a su papá mientras descansaba para cometer hurtos en Cali
Las cámaras grabaron uno de los hurtos cometidos por este delincuente de 27 años.
Noticias RCN
12:47 p. m.
Un hombre tomaba el arma de su papá para cometer robos en tiendas de Cali. Las cámaras grabaron uno de los hurtos.
El padre de este delincuente trabaja como guarda de seguridad, por lo que porta un arma. Sin embargo, cuando se dedicaba a descansar; su hijo aprovechaba para quitársela e irse a delinquir por la ciudad vallecaucana.
Cámaras grabaron uno de los robos
Este hombre, de 27 años, centró su accionar delictivo en las tiendas de cadena. Las cámaras de seguridad grabaron cómo cometía los robos.
El ladrón se hizo pasar como cliente. Llegó a la tienda y aparentó comprar unos pocos elementos. Vistiendo una gorra azul con visera roja, chaqueta y pantalones negros; este hombre se acercó a la caja y esperó que la funcionaria pasara todos los productos por el lector láser.
La situación parecía normal. Incluso, el ladrón sacó un fajo de billetes y le pagó a la trabajadora. De manera sorpresiva, sacó el revólver y amenazó a la funcionaria. Ella solamente se separó de la caja y permitió que este hombre lograra su cometido.
Tras el hurto, emprendió la huida en una motocicleta. Lo que este hombre no esperó es que la Policía activó un plan Candado para capturarlo.
Cuando notó la presencia de los uniformados, el ladrón dejó la moto abandonada e intentó escapar a pie. Finalmente, las autoridades lo interceptaron y le incautaron el arma.
Tras la respectiva judicialización, le imputaron los cargos de hurto agravado y calificado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
¿Cuántos hurtos han ocurrido en Cali durante este año?
Con base en el Observatorio de Prevención y Control de la Violencia de la Gobernación del Valle; se supo que, con corte al 28 de marzo, se dieron 5.312 hurtos en Cali.
Hasta el momento, el mes con más casos fue enero con 1.872 reportes. En lo corrido del primer trimestre de 2025, la modalidad más utilizada por los delincuentes fue sin empleo de armas (2.743), superando las armas de fuego (1.389), cortopunzantes (512), llave maestra (298) y contundentes (60).