“Esto me parece una gran infamia”: presidente Duque sobre homenaje al 'Mono Jojoy'

El escándalo creció luego de que Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, asegurara que los exsecuestrados tenían comodidades.


Noticias RCN

septiembre 23 de 2021
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue creciendo la indignación y el repudio por el homenaje que el Partido Comunes hizo recientemente al Mono Jojoy.

El escándalo creció luego de que Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, asegurara que los secuestrados tenían comodidades, y esto, para las víctimas, fue el colmo.

Lea además: Víctimas del Mono Jojoy rechazaron homenaje convocado por partido Comunes

Por su parte, el presidenteIván Duque, rechazó el evento. Para el mandatario, homenajear a un exterrorista como Jojoy es una infamia. 

“Tratar de insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades como si se tratara de personas alojadas en un hotel cinco estrellas, a mi me parece una gran infamia”, señaló Duque. 

Para el general Mendieta, que padeció la inclemencia del secuestro bajo el mando de Jojoy, esta declaración es una ofensa a su dolor y el de su familia. 

“Le recordamos que estuvimos en jaulas de concentración con cadenas, candados, sometidos a tratos crueles, inhumanos, degradantes y también a torturas”, agregó Luis Mendieta, víctima de las Farc.

Felipe Lozada, también víctima de este flagelo, aseguró sentirse revictimizado. “Esta señora, terrorista indultada, olvida que los secuestrados vivíamos con la muerte en la nuca porque ellos, los criminales de las Farc, todos los días se encargaban de recordárnoslo”, añadió. 

En Noticias RCN no olvidamos que el ‘Mono Jojoy’, también llamado 'símbolo del terror’, es el responsable de secuestros como el de Íngrid Betancourt o Clara Rojas.

Además, de miles de reclutamientos de menores, torturas y decenas de atentados como el perpetrado en el Club El Nogal que dejó 36 muertos y más de 100 heridos.

Vea también: “Nos cambió la vida en un segundo", Ingrid Betancourt tras 13 años de la Operación Jaque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a alias Shaki, líder del Tren de Aragua en Bogotá, durante operativo

EPM

Justicia ordena embargo de cuentas del Gobierno por millonaria deuda con EPM

Cocaína

Ejército destruyó laboratorio que producía casi dos toneladas de cocaína al mes en Casanare

Otras Noticias

Finanzas personales

Plataforma de transferencias muy usada en Colombia diría adiós: dueños dieron inesperada noticia

El reconocido servicio en Colombia podría desaparecer.

Elon Musk

Elon Musk dice que IP del ciberataque contra X es de Ucrania

El magnate dijo que debido a las características del ataque, parecía haber un país o un grupo coordinado detrás de estas acciones.


Shakira recibió críticas al llevar a la hija de Antonio de la Rúa en su apertura de concierto

Liverpool y Luis Díaz, a sellar su paso a cuartos en Champions: ¿dónde ver el juego vs. PSG?

Reforma a la salud: exministros advierten sobre riesgos y cifras alarmantes