Parte de tranquilidad en Bogotá: casi todos los incendios ya fueron controlados
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que cinco de los siete incendios forestales presentados este 9 de septiembre ya fueron controlados.
Noticias RCN
10:08 p. m.
Sobre las 3:00 p.m. hubo una situación particular, debido a que había siete incendios activos al mismo tiempo en las siguientes zonas:
Incendios ocurridos este lunes 9 de septiembre en Bogotá
- Avenida Boyacá con calle 68 sur, sector de Doña Juana. El incendio fue atendido por bomberos de las estaciones Marichuela y Restrepo con el apoyo de dos máquinas extintoras y un carrotanque.
- Sector de Quiba Baja. Bomberos de La Candelaria hicieron presencia con el apoyo de una máquina extintora.
- Diagonal 151 con calle 142A. El incendio fue atendido por bomberos de la estación Suba. Este hecho correspondió a una quema forestal.
- Polideportivo de Villa de los Alpes. Bomberos de la estación Restrepo controlaron la situación, la cual también se trató de una quema forestal.
- Carrera 63 con calle 57G sur. Con respecto a este incendio, el alcalde indicó que el detonante fue la quema de pastos. Bomberos de las estaciones Kennedy, Fontibón y Central atendieron la situación con el apoyo de dos máquinas extintoras, dos carrotanques y dos camionetas.
- Calle 48B Sur con carrera 67H. La contingencia ocasionada por una quema forestal fue atendida por bomberos de Bosa.
- El último incendio tuvo lugar en la carrera 4 con calle 48J Sur. Bomberos de las estaciones Bellavista, Centro Histórico y Kennedy hicieron presencia con la ayuda de tres máquinas extintoras, un carrotanque, una camioneta y un equipo de la Defensa Civil.
Los incendios aún activos
Con el paso de las horas, los incendios fueron controlados y, sobre las 9:00 p.m., el alcalde informó que solamente había dos activos.
Los dos incendios aún no controlados eran: el de Quiba Baja y el último (carrera 4 con calle 48J Sur). El primero estaba mitigado en un 75%, mientras que el otro estaba liquidado en un 90%, por lo que estaba pronto a quedar completamente controlado.
Tras esta contingencia, Galán le hizo un llamado a la ciudadanía para no ocasionar quemas forestales ni acciones que conlleven a incendios: “La situación de los embalses de agua sigue siendo crítica. A pesar de los pronósticos, agosto fue un mes atípicamente seco y septiembre también lo está siendo. No pongamos la ciudad en riesgo.”