Estudiantes llevan tres meses sin clases por crisis de salud en el sector educativo
El cambio del sistema de salud ha impactado en el desarrollo de las actividades escolares en un colegio de Cali. 160 estudiantes cumplen tres meses sin clase.
Noticias RCN
02:55 p. m.
No paran los graves problemas de los profesores para acceder a la salud desde que implementaron nuevo sistema. La Asociación de Docentes en Bogotá le advirtió a la Fiduprevisora que, si no soluciona la crisis en la primera semana de septiembre, se irán a paro.
En Cali padres de familia de un colegio oficial están preocupados porque sus hijos están desescolarizados desde hace más de tres meses. La ausencia de docentes ha generado este panorama que afecta a los menores.
Son 160 estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Municipal en Cali que completan tres meses sin recibir clase y la causa es la ausencia de docentes por problemas de salud.
Estudiantes completan tres meses sin clase
Mayra Arce, madre de uno de los estudiantes desescolarizados, relató cómo es la situación:
Desde el pasado 6 de mayo del presente año la docente lamentablemente ha tenido faltas en su trabajo por problemas de salud, la cual se encuentra incapacitada en este momento para dar clase a los niños y la respuesta desde coordinación y desde rectoría siempre ha sido la misma: ya estamos gestionamos, debe tener paciencia.
Varias sedes de esta institución están afectadas, y la situación preocupa a los padres de familia.
“Los niños ya están como en estado de depresión, mi hijo en ese caso estuvo ayer diciéndome: ‘mami ¿cuándo voy a regresar? ¿cuándo vamos a empezar? Extraño mucho mi colegio, mis compañeros”, dijo Eliana Cabrera, otra madre.
Personería encendió las alarmas por estudiantes sin clase en Cali
La Personería encendió las alarmas ante el riesgo en que están los menores frente a peligros como el reclutamiento que se ha agudizado en la ciudad.
Gerardo Mendoza, personero de Cali, indicó que: “Cali es una ciudad que no puede permitir este tipo de situaciones que afectan el derecho a la educación de los menores. Sobre todo, porque un menor en ocio, que se queda en la casa puede ser presa del delito, puede ser presa del abuso de muchas personas”.
Aunque han sido diferentes los recursos presentados ante la secretaría de educación, aún no hay una solución visible para estas familias.