Los profesores de Bogotá salieron a pronunciarse: así es como se encuentran protestando en la Fiduprevisora
Desde las 9:00 de la mañana instalaron una carta para recibir quejas y entregárselas a la Fiduprevisora al final del día.
Noticias RCN
01:18 p. m.
El nuevo sistema de salud de los profesores del magisterio sigue generando una gran inconformidad e incertidumbre, tanto así que muchos de ellos se encuentran protestando desde esta mañana en la sede de la Fiduprevisora.
Aunque a lo largo del día se han registrado lluvias en la capital de la República, ni siquiera ese factor ha impedido que los docentes se pronuncien. Su argumento es que desde el 1 de mayo se han visto afectados con una mala atención y una entrega ineficaz de los medicamentos que necesitan con urgencia.
¿Qué han hecho los profesores durante la protesta realizada en frente de la Fiduprevisora?
A pesar de que los profesores han manifestado constantemente su preocupación, aún no han visto soluciones efectivas para que el nuevo modelo comience a brindarles garantías. Ese panorama los impulsó a exigir que les cumplan con lo pactado.
Y es que los docentes reconocen que están de acuerdo con el nuevo modelo, pero que durante este inicio los han saboteado y que el gran responsable de esa situación es Mauricio Marín, el presidente de la Fiduprevisora.
En las protestas de este 29 de mayo, los profesores decidieron instalar una carpa al frente de la Fiduprevisora para recibir las quejas de los usuarios y exigir la renuncia de Mauricio Marín. Su propósito es que al final del día puedan entregar cada una de esas inconformidades.
“Estamos acá para exigir el derecho a la vida y a la salud del magisterio. Necesitamos que se realice la contratación necesaria de las IPS, de las EPS, de las clínicas y las entidades públicas y privadas para que le presten el servicio a la comunidad educativa”, afirmó Aura Nelly Daza, presidenta del Sindicato de Maestros de Bogotá.
¿Qué está fallando en el nuevo sistema de salud? Los profesores lo explicaron
Los docentes revelaron que no les están cubriendo los controles y las atenciones de las enfermedades graves. Además, que no tienen donde ir a reclamar sus medicamentos a tiempo.
“El problema ha sido la transición de la Fiduprevisora y el Fomag porque no han cumplido con las condiciones necesarias para que se dé efectivamente”, afirmó Martha Rincón, profesora de la localidad de Kennedy.
“El magisterio comparte el nuevo modelo de salud que hemos construido. Estamos es exigiendo la implementación y que no haya saboteo”, sentenció Aura Nelly Daza.