El expediente judicial del hombre que es eslabón perdido en el caso de Marelbys Mesa
Es una persona vital para las autoridades por suministrar al parecer información falsa en declaración ante un fiscal anticorrupción.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Noticias RCN revela en primicia el expediente completo del sexto hombre capturado por las chuzadas a la niñera Marelbys Mesa. El hombre es el único civil capturado con los cinco policías presuntamente responsables. Se trata de Rafael Ricardo Santos Puentes.
Lea también: Candidato a la Alcaldía de Tocancipá tiene 150 procesos judiciales en su contra: ¿podrá continuar con su campaña?
Es una persona vital para las autoridades por suministrar al parecer información falsa en declaración rendida ante un fiscal anticorrupción, con el fin de desviar la investigación en el caso de la exniñera de Laura Sarabia.
En su identificación es conocido con el apodo del ‘Primo’, de 41 años y oriundo de Coello, en el departamento de Tolima. Con un nivel de escolaridad de quinto de primaria, se vuelve el verdadero eslabón perdido de todo el capítulo de las chuzadas.
Según la investigación, Santos Puentes sería una supuesta fuente humana no identificada que habría dado una información relevante sobre un hurto de unos dólares en el norte de Bogotá en los días posteriores a la denuncia radicada por la exjefa de gabinete de la Presidencia de la República.
Lea también: Defensoría del Pueblo alerta sobre crítica situación por desplazamientos y confinamientos en Arauca
En su captura fueron encontrados diez recibos de comprobantes de transacciones bancarias y depósitos con valores que varían entre 252 mil pesos y hasta un millón de pesos. La Fiscalía busca determinar el origen de los recursos.
También alias el Primo en su expediente en la Fiscalía tiene varias anotaciones y procesos. Actualmente es investigado por el delito de amenazas y por dos inasistencias alimentarias. Lo cierto es que la investigación logró determinar que no fue cierta la información consignada por los investigadores de la Dijín, que vinculaba al ‘Primo’ como una fuente humana no formal, con lo que se indujo en error al fiscal de hurtos de Bogotá para que ordenara la interceptación a Marelbys Mesa y a Fabiola Perea, exempleadas de la entonces funcionaria.
Fuentes del proceso advierten que el primo podría tener una serie de acercamientos con la Fiscalía para colaborar y explicar quién le solicitó mentir en la investigación y dar los abonados telefónicos.