Explosiones simultáneas en Meta dejaron dos heridos, entre ellos, el concejal Luis Fernando González en El Castillo
La primera de las detonaciones se registró en el municipio de El Castillo, el otro de los hechos en Medellín de Arairi, ambas situaciones en el departamento de Meta. Policía confirmó un explosivo.
Noticias RCN
07:20 a. m.
En horas de la noche del lunes 20 de mayo, tras una serie de ataques terroristas en Cauca y Valle del Cauca, a manos de las disidencias de las Farc, que dejaron un saldo de cuatro falllecidos: dos polícías y dos reclusos que se encontraban en el interior de la Estación de Policía en el municipio de Morales, Cauca; se presentaron más exlplosiones en otras zonas del país.
Sobre las 8:00 de la noche se registraron dos explosiones en el departamento de Meta. La primera de ellas en el municipio de El Castillo, justo en el momento en el que el concejal Luis Fernando González y otra persona surtían de combustible una maquinaria amarilla en el lugar donde se construye un malecón. Al parecer, estaban manipulando combustible cuando se produjo el incidente. La unidad de antiexplosivos confirmó el lanzamiento de una granada que les causó heridas leves en las extremidades superiores.
El otro de los hechos ocurrió en en Medellín del Ariari, una inspección cercana al municipio de El Castillo. De acuerdo con la Policía de Meta, a escasos 80 metros de la subestación eléctrica se presentó la explosión. Esta situación no dejó lesionados.
Dos heridos tras explosión en El Castillo, Meta
En horas de la mañana de este martes, la Policía y expertos en explosivos que verificaron lo ocurrido confirmaron la detonación de un explosivo, en el momento en que el concejal y la otra persona lesionada manipulaban combustible.
Se confirmó, con declaraciones del coronel de la Policía Meta y la secretaria de Gobierno, que los lesionados resultaron con heridas superficiales y leves, en un dedo y el brazo.
Cuatro muertos por atentados terroristas en Morales, Cauca
En horas de la mañana del lunes 20 de mayo se registraron crueles hostigamientos a la Fuerza Pública en el municipio de Morales, en Cauca. La Estación de Policía fue atacada de manera indiscriminada por las disidencias de las Farc y en el hecho cuatro personas perdieron la vida.
Tras confirmarse el fallecimiento de dos patrulleros que se encontraban en el interior de la Estación de Morales, se conocieron desgarradores audios en los que los uniformados pedían auxilio.
Dos civiles también murieron en el hecho. Se trata de dos privados de la libertad que se encintraban recluidos en una de las celdas de esta sede municipal de la Policía.