Murió Santiago Lora Rincón, único sobreviviente de la familia masacrada en Aguachica
El joven permanecía hospitalizado tras resultar herido durante el ataque en el que fueron asesinados sus padres y su hermana.
Noticias RCN
09:15 a. m.
Este martes 31 de diciembre, se confirmó la muerte de Santiago Lora Rincón, el hijo menor de la familia que fue atacada con arma de fuego el domingo en un restaurante en el centro del municipio de Aguachica, Cesar.
El joven, de 18 años, sufrió graves heridas y permaneció dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sus padres y su hermana murieron en el hecho.
El ataque contra Marlon Lora, pastor de la Iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago, se registró en la tarde del domingo 28 de diciembre luego de realizar el último culto de 2024.
La congregación recuerda al pastor como un hombre ejemplar, responsable, entregado a sus hijos y a su fiel compañera.
Revelan imágenes de los presuntos responsables de masacre en Aguachica
Dos hombres son, según la Policía, los sicarios que acabaron con la vida de la familia Lora Rincón. Las autoridades piden apoyo a toda la comunidad para encontrarlos y ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensa por información.
En las imágenes se ve a dos hombres que se movilizaban en una moto, con gorra y hablando por teléfono después de cometer el crimen. Según las primeras hipótesis, el hombre que disparó la familia estuvo en el servicio religioso que oficiaron los Lora Rincón. La placa de la moto es clave para encontrarlos.
Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables de la masacre que enluta a Aguachica.
Aguachica da el último adiós a la familia Lora Rincón
En la Iglesia Príncipe de Paz fueron recibidos por familiares, amigos y feligreses los cuerpos de las víctimas de la masacre.
“Con profundo dolor hoy tuvimos que recibir los cuerpos de esta familia pastoral, agradecemos a toda la ciudadanía de Aguachica, a todo el liderazgo religioso de la ciudad, a todos los pastores inclusive a todos los pastores de la región que se han movilizado”, dijo el pastor David Barbosa, presidente Asociación de Pastores de Aguachica.
La comunidad religiosa de Aguachica pidió a las autoridades más acompañamiento para evitar que la fe cristiana siga siendo atemorizada por los violentos.