Ellos eran los integrantes de la familia Lora Rincón, víctimas de la masacre en Aguachica, Cesar
Un pastor cristiano en el municipio de Aguachica, Cesar, junto a su núcleo familiar, fueron víctimas de una masacre que dejó tres fallecidos.
Noticias RCN
01:04 p. m.
Hay indignación en el municipio de Aguachica en Cesar, luego de que se conocieran detalles sobre el asesinato de tres integrantes de una familia mientras estaban almorzando. El padre era Marlon Lora, reconocido pastor cristiano, quien falleció junto a su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora. Su hijo, único sobreviviente, al parecer tiene muerte cerebral.
"La familia Lora Rincón era una familia de trascendencia cristiana, el pastor, su esposa, su hijo que había compartido también tenía un amor importante por todas las producciones videográficas y por supuesto su hija que hacía parte de la empresa de servicios públicos y que trabajaba en la oficina de prensa”, indicó Isaac Holguín, secretario de Gobierno de Aguachica.
Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre el paradero de los presuntos responsables. Entre tanto, una de las primeras hipótesis señalan que el crimen se habría registrado a base de una confusión.
Esto dice la comunidad de la iglesia cristiana sobre el pastor Marlon Lora
"Mi hermano Marlon era un excelente pastor, un excelente hombre, un excelente concejero, muy amable, muy carismático, no hay palabras con que trazar, no encontramos la forma y por qué vino a fallecer nuestro hermano Marlon de esa forma tan criminal", dijo un asistente a la iglesia.
"La verdad nos entristece mucho a la familia religiosa, porque una persona de fe, si le sucede esto a una persona de fe, imagínese a una persona que vive haciendo daño, lamentamos mucho la situación y acompañamos a la familia en oración y pidiéndole a Dios que les de fuerza, porque la pérdida de un ser querido es dolorosa y acompañamos la familia", comentó el pastor evangélico, William Lobo.
Entre tanto, el tío del pastor Marlon Lora comentó. "Mi sobrino fue un líder de la palabra, mi sobrino fue un hombre maravilloso, lleno de virtudes, porque Dios lo premió con su esposa y sus hijos, de virtudes de servicios y para predicar la palabra de Dios, un hombre maravilloso que luchaba para que las personas reconociesen únicamente su forma de ser, que se convirtieran a la palabra de Dios y que se portaran bien como ciudadanos, pero desafortunadamente ha sido acribillado de una manera irracional como ser humano".
El traslado de los cuerpos de las víctimas a Bucaramanga
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a Bucaramanga, donde se adelanta el respectivo proceso de identificación y los estudios técnicos y forenses para determinar la causa de las muertes de estas tres personas.
Se espera que los resultados de este procedimiento aporten a la investigación de las autoridades judiciales que permita dar con la captura de quienes serían los responsables.