Familia continúa pidiendo justicia por el asesinato de un conductor en Bogotá
Los hechos ocurrieron en febrero, pero su esposa aún no conoce cuáles entidades lideran la investigación y qué han podido indagar.
Noticias RCN
08:57 a. m.
El 20 de febrero del 2024, Ramón, un señor de 58 años que manejaba una ruta escolar, salió en la madrugada hacia el parqueadero para empezar su turno laboral y fue interceptado por dos ladrones que apagaron su vida. Sin embargo, aunque han pasado los meses, su familia continúa pidiendo justicia porque no se conoce quiénes fueron los responsables y aún no es claro si hay una investigación en curso.
¿Cómo fueron los hechos de este asesinato que ocurrió en Bogotá?
Ramón, como solía hacer todos los días, salió muy temprano de su casa ubicada en el barrio El Mirador de la localidad de Engativá para iniciar con el recorrido de la ruta escolar. Pero, a las pocas calles, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en moto y lo vieron con el celular en la mano.
A pesar de que en el lugar de los hechos se encontraban presentes otros ciudadanos, los ladrones le causaron al conductor múltiples heridas con arma blanca y lo dejaron gravemente herido.
A los pocos minutos, su familia recibió la noticia y actuó con prisa para trasladarlo hasta un centro asistencial, pero el señor finalmente perdió la vida.
Su familia los sigue recordando y pide que se haga justicia
“Era una columna, un estandarte y un hombre y padre ejemplar”, recuerda Inés Velásquez, su esposa.
“Como siempre, no ha pasado nada. No se han comunicado conmigo para decirme si están investigando y qué ha pasado. Ninguna entidad se ha hecho responsable del suceso y de realizar una indagación concienzuda”, asevera.
Las cifras de victimas son impactantes en Bogotá
Durante los cinco meses del 2024, las autoridades han reportado que son 357 las familias que han perdido a un ser querido en medio de hechos violentos.
De hecho, anoche se reportaron dos homicidios en las localidades de Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, y la Policía Nacional se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido.