La alerta que habían dado los campesinos asesinados en zona rural de Ciudad Bolívar
Antes de que se diera el macabro crimen, habrían alcanzado a alertar a su familia sobre la presencia de hombres sospechosos.
Noticias RCN
02:26 p. m.
El asesinato de una pareja de campesinos en una vereda del sur de Bogotá ha conmocionado a la comunidad rural de Ciudad Bolívar. José Isidro Cantor, de 62 años, y su esposa Ana Benita Montoya, de 59, fueron encontrados sin vida en su casa, ubicada entre Mochuelo Alto y Pasquilla.
Los cuerpos de los esposos fueron hallados atados de manos y pies y con múltiples heridas de arma blanca, según informaron vecinos y familiares. El macabro descubrimiento fue realizado por el hijo de la pareja, quien llegó a la vivienda alrededor de las 5 de la tarde del pasado 11 de abril.
Lo que se ha revelado de manera preliminar por parte de las autoridades, es que este caso se habría dado por un presunto hurto a la pareja, con el objetivo de robarles un carro y una moto que era de su propiedad.
La alerta que hizo la pareja de campesinos previo a su asesinato
Un detalle inquietante es que, según familiares, don Isidro llamó a su hijo minutos antes del hecho para alertarlo sobre la presencia de hombres sospechosos en la finca. Aparentemente, reconoció a uno de ellos como un extrabajador de su cultivo.
Testimonios de los habitantes de la zona también revelan detalles escalofriantes del crimen. Un vecino relató: "Ayer en la tarde vinieron a Mochuelo como 15 y mataron a don Isidro Cantor con la señora. Los degollaron en la casa, en su propia casa. Se quedaron ahí como tres horas supuestamente".
Habitantes del sector muestran su preocupación por la inseguridad
La comunidad está conmocionada no solo por la brutalidad del hecho, sino también por la creciente sensación de inseguridad en la región. Residentes denuncian casos recientes de extorsiones, circulación de panfletos supuestamente firmados por el ELN y numerosos robos.
Un habitante expresó su preocupación: "Es que también tener un policía para cada persona es muy complejo. Yo miraría que fuera a ser como más inteligencia por parte de la Policía, más labor de inteligencia en el sector".