Jóvenes y niños permanecen encerrados en la escuela por los enfrentamientos entre disidencias y el ELN, en Jambaló
Ya son varios días en que los niños no han podido regresar a sus hogares por culpa de los actos terroristas en la zona.
Noticias RCN
08:44 p. m.
La situación en Jambaló, Cauca, sigue cada vez peor, pues son varias las personas afectadas por los enfrentamientos que se han presentado entre las disidencias de las Farc y el ELN, sobre todo por los confinamientos a los que se tienen que ceñir para resguardar su vida.
Tal vez los más afectados son los jóvenes y niños de una escuela del sector, quienes llevan más de tres días dentro de su colegio sin poder regresar a casa, teniendo que dormir en colchones y dejando su ropa en el piso.
Lea también: Francisco Barbosa con José Manuel Acevedo: "Siempre estaré listo a conversar de forma honesta de fiscal a presidente"
"Todos los profesores, la rectora también, nos consiguieron colchonetas, cobijas y todo nos los entregaron en un kit de aseo", aseguró uno de los estudiantes del colegio.
En total son 40 niños y jóvenes que a pesar de las ráfagas y explosiones que escuchan a lo lejos, encuentran un poco de calma en el cuidado que les brinda el personal del colegio, el cual se ha encargado de toda la alimentación de quienes se encuentran resguardados en las instalaciones del centro educativo.
A pesar del tiempo, los combates entre disidencias de las Farc y el ELN no cesan, pues este viernes 5 de mayo, en las veredas Solapa, Los Robles y San Antonio, hubo presencia de hombres armados y las detonaciones que incluso sacudieron las paredes del colegio en Jambaló, prendiendo las alarmas de la comunidad educativa.
Puede leer: Así reaccionaron desde el Congreso ante el cruce del presidente Petro y el fiscal Barbosa
"El conflicto que está pasando la comunidad no puede circular normalmente dentro del territorio y cada uno se está salvaguardando en sus viviendas o en sus veredas, como casas comunales, como escuelas", aseguró María Eugenia Ulcué, representante de Jambaló.
Los ciudadanos del municipio piden ayudan al Gobierno Nacional para que el conflicto que se presenta finalice lo más pronto posible, para que los jóvenes y los niños puedan volver a sus viviendas.