Federico Gutiérrez criticó actuar del Pacto Histórico con la reforma: “Quieren incendiar”

El excandidato presidencial explotó una vez más sobre la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.


Federico Gutiérrez
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, sigue dando de qué hablar constantemente y fiel a lo que aseguró en el momento en el que perdió la oportunidad de llegar a la Casa de Nariño, el exalcalde de Medellín está haciendo oposición al actual gobierno y por lo menos mediante sus redes sociales ha manifestado su inconformismo.

En las últimas horas, Gutiérrez se refirió una vez más a la reforma tributaria radicada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y con una crítica bastante fuerte se lanzó contra los simpatizantes del presidente de la República.

Le puede interesar: El irreverente comentario de Federico Gutiérrez tras encuentro de Benedetti y Maduro

“Primero incendiaron el país para hundir una reforma tributaria, y ahora lo quieren incendiar para obligar a que aprueben la de ellos”, escribió en su cuenta de Twitter el excandidato.

Fico claramente está haciendo referencia al caos que se tuvo en Colombia hace algunos meses debido a la reforma tributaria que pretendía realizar Iván Duque, expresidente de la Nación, junto a su ministro Carrasquilla.

Ahora, según Gutiérrez, como la reforma la realiza Gustavo Petro y todos los miembros de su gabinete, “quieren obligar” al Congreso para que la aprueben en cada detalle.

Cabe resaltar que hace algunas semanas, Fico Gutiérrez se tomó la tarea de dar a conocer que efectivamente es necesaria una reforma tributaria en el país, pero con algunas cifras diferentes a las que maneja el actual gobierno.

Vea también: ¿Le hará caso? La reforma tributaria que le planteó Federico Gutiérrez al presidente Petro

Reforma tributaria que propuso Federico

En un primer momento, Gutiérrez aseguró que él bajaría la reforma a $10 billones, mediante una política de austeridad que reduzca en 10% los gastos de funcionamiento y logre un ahorro de, al menos, $5 billones al año.

Además, el político sugirió una mayor atención en la exigencia de la factura electrónica para evitar la evasión de impuestos, así como la articulación del Fondo Nacional de Regalías para las regiones.

Más información: Federico Gutiérrez: “Sería un gran error frenar la construcción del Metro en Bogotá”

En el cuarto y quinto punto, Federico Gutiérrez aseguró que sería más viable convertir los bienes provenientes de la mafia en “activos fijos sociales”, además de implementar un aumento en el precio del barril de petróleo para contribuir al PGN.

Como conclusión, Fico señaló que considera importante no “asfixiar” a las empresas y a la “clase media vulnerable”, y que el último punto debe ser combatir la corrupción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

El llamado de los gremios al Gobierno tras reforma laboral revivida: “Buscar la mejor alternativa”

Hace un día

Caldas

En video | Dos mujeres se salvaron de milagro tras ser sepultadas por un alud de tierra en Chinchiná

Hace un día

Senado de la República

Angélica Lozano recibe la reforma laboral: estos son los senadores que integran la Comisión Cuarta

Hace un día

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

¿Por qué Atlético Bucaramanga celebró la goleada de Racing sobre Colo-Colo en la Libertadores?

Atlético Bucaramanga celebró la goleada 4-0 de Racing a Colo-Colo, que lo aseguró en zona de Copa Sudamericana y lo mantiene con vida en la Libertadores.

Hace un día

La casa de los famosos

Este es el participante que Yina Calderón dejó nominado tras salir de La Casa de los Famosos

La más reciente eliminación generó un gran impacto entre los participantes que se mantienen en la competencia.

Hace un día


Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá

Hace un día

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace un día

¿Puede un propietario ser embargado por deudas de servicios públicos de su inquilino?

Hace un día