Conmoción por asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena
El presidente de Paraguay calificó como “cobarde” el homicidio del funcionario, quien trabajaba en su país como fiscal antidrogas y crimen organizado.
Noticias RCN
12:22 p. m.
Una fuerte noticia se conoció en las últimas horas en Colombia, luego de que las autoridades confirmaran la muerte de un fiscal paraguayo, que disfrutaba de su último día de luna de miel en Cartagena.
Se trata del fiscal Marcelo Pecci, quien estaba en la costa colombiana, a bordo de una moto acuática cuando dos hombres desde una lancha le dispararon en varias oportunidades; al parecer, un guarda de seguridad del hotel trató de detener a los sicarios, pero resultó herido.
Puede leer: Encuentran el cuerpo de niña desaparecida en isla cerca a Cartagena
Reacción del presidente de Paraguay
La muerte del fiscal Marcelo Pecci fue confirmada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo, quien en su cuenta de Twitter calificó como “cobarde” el asesinato del funcionario.
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió.
Marcelo Pecci trabajaba en su país como fiscal antidrogas y crimen organizado, y estaba al frente de importantes casos de lavado de activos y tráfico de drogas. El funcionario había llegado hace cuatro días a Cartagena junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien en las últimas le dio la noticia de su embarazo.
Lea, además: Presidente autorizó la extradición de Nini Johana Úsuga, hermana de ‘Otoniel’
Investigación de la Policía colombiana
Tras confirmar el asesinato del fiscal Pecci, el director general de la Policía Nacional ordenó el traslado de cinco funcionarios del equipo de homicidios de la dirección de investigación criminal y confirmó que se trabajará en conjunto con las autoridades de Paraguay y Estados Unidos para encontrar a los responsables del crimen.
“Se ha tomado la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal. Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal general de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de la Policía Nacional (de ese país) para que se integre al equipo de la Dijín para el esclarecimiento de los hechos”, indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía colombiana.